Barcelona 69 - Gran Canaria 63
Xavi Pascual: "Cometimos el error de relajarnos un poco"
"Tuvimos infinidad de tiros abiertos que no supimos anotar, a veces puntuados y a veces sin acierto. Fue el único pero al partido de hoy", dijo.
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria conseguida contra Herbalife Gran Canaria (69-63) en el partido inaugural de la semifinal de ''play-offs'' de la Liga Endesa, con un partido "sólido", aunque ha matizado que fue un "error" el relajarse un poco antes de tiempo en el tramo final, cuando dejaron escapar 15 puntos y los canarios se pusieron a 4 con opción de ponerse a uno.
"Tuvimos bastante circulación e infinidad de tiros abiertos que no supimos anotar, a veces puntuados y a veces sin acierto. Fue el único pero al partido de hoy. Cuando cogimos 14 puntos de ventaja cometimos el error de relajarnos un poco y ante un equipo que hace las cosas tan bien y penaliza tanto es un riesgo muy grande y casi nos entran en partido totalmente", comentó en rueda de prensa. No llegó a pensar en la derrota, pero vio demasiado cerca al rival.
"Sufrir por la derrota no, pero el partido se estrechaba, hemos perdido alguna pelota, la concentración, y si el rival tiene un acierto extraordinario entra en partido. Pero hemos sabido poner la pelota en manos de Navarro para ir a tiros libres y ha acabado el partido", apuntó. No obstante, celebró el partido "muy bonito" que se vio. "Estuvimos en general bastante bien defensivamente excepto momentos del primer cuarto, que no controlamos algunas penetraciones. En general hemos hecho un partido bastante completo en defensa, pero es un equipo versátil y es normal que tengamos algunos problemas en rebote", matizó.
"Cada partido es muy diferente. Hoy hemos hecho un partido sólido, con algo más de acierto podíamos haber tenido una ventaja más grande pero los partidos se tienen que luchar, el equipo ha tenido carácter y estamos satisfechos. Hay 36 horas entre cada partido, normalmente con estas situaciones nos ha costado bastante. Esperamos recuperarnos pero costará", advirtió.
De momento, quiere pensar en ganar el segundo partido y asegurarse poder volver al Palau Blaugrana a decidir el pase a la final. "Es un poco pronto para pensar en pasar rápido, lo importante es el domingo. Un partido como todos los de ''play-off'' a cinco, el segundo es importantísimo porque te da el paraguas de por lo menos acabar la serie en casa, es un partido clave y ojalá lo saquemos adelante. Ir más allá sería un error", reconoció.
"Es una eliminatoria muy equilibrada e igualada, pero nunca sabes exactamente qué pasará, y pueden ser cortas cuando las prevés largas, pero tendremos que hacerlo muy bien para ganar en cada partido", apostilló.