Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA REGAL - HERB. GRANCA

Las ganas del Granca contra el favoritismo del Barcelona

El Gran Canaria llega rebosante de optimismo y sin ninguna presión en una temporada ya histórica en la que también ha roto su gafe. El Barça busca su séptima final seguida.

ALEGRÍA. Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran el pase a las semifinales en Vitoria.
Paulino Oribe

Duelo de récords y contrastes en el Palau. El Herbalife Gran Canaria ha roto su maldición de cuartos de final, nueve eliminaciones seguidas, y se ha convertido en el primer séptimo clasificado que pasa ronda con el actual formato. Le espera un Barcelona con la experiencia de su lado: no falta a semifinales desde 2005 y quiere ser el primer equipo que juega siete finales consecutivas. De las seis anteriores ha ganado tres, incluidas las dos últimas.

Más motivos de preocupación para el equipo canario: Xavi Pascual lleva un balance de 13 victorias y sólo dos derrotas en las cinco semifinales que ha dirigido y ganado. Sin embargo, bien hará el Barcelona en extremar precauciones: este excelente Gran Canaria de Pedro Martínez le ha ganado los dos duelos de la pasada Liga Regular y, más valor todavía para el factor cancha, en siete de sus últimas nueve visitas a la caldera del Centro Insular.
El Gran Canaria llega rebosante de optimismo y sin ninguna presión en una temporada ya histórica en la que también ha roto su gafe en Copa al llegar a semifinales después de haberse quedado siete veces en cuartos.

Toolson. El excelente momento de forma de Toolson (aunque es duda por unas molestias en la rodilla), el trabajo de Bellas y la aportación cerca del aro de Nelson y Báez son los principales peligros para un Barcelona que en cuartos recuperó la mejor versión de Lorbek (medias de 17,3 puntos y 23 de valoración por partido con un tremendo 16/18 en tiros de dos), pero que necesita más continuidad en la anotación exterior y una mejor versión de Navarro, muy incómodo ante Bilbao: sólo 6 de valoración media con un total de 3/17 en triples y 9 pérdidas de balón. Frente a frente, las dos mejores defensas de la ACB: 71,1 puntos encajados por partido por Gran Canaria por los 71,6 del Barcelona Regal.