SPURS | GINOBILI
"A los 35 años se da mayor valor al hecho de ser finalista"
Los Spurs vencieron a Memphis por 4-0 en los "play off" de la Conferencia Oeste y esperan al ganador de la eliminatoria entre Indiana Pacers y Miami Heat.
El alero argentino Emanuel ''Manu'' Ginóbili dijo que a sus 35 años "se da mayor valor" al hecho de ser finalista de la NBA, lo cual le deja a cuatro triunfos de su cuarto anillo con los Spurs de San Antonio.
"Se extrañaba esto. Fueron seis años desde el último viaje a la final. Creo que en alguna temporada lo merecimos. Estuvimos cerca muchas veces, así que nos sentimos felices y lo disfrutamos mucho", dijo el jugador bonaerense en declaraciones que hoy publica el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
Los Spurs barrieron a los Memphis Grizzlies por 4-0 en los "play off" de la Conferencia Oeste y esperan en la final al ganador de la eliminatoria entre Indiana Pacers y Miami Heat.
Al recordar sus finales anteriores, Ginóbili dijo: "En el 2003 no sabía qué pasaba, porque todos celebraban a lo grande, pero después entendí el significado y hasta se lo transmití a los nuevos".
"A los 35 años lo valoro más porque sé lo difícil que es. Muchos de nosotros no sabemos si vamos a estar en esta situación nuevamente. Festejaremos y volveremos al trabajo el viernes. No nos vamos a conformar con esto. Hay que ganar cuatro partidos más", añadió.
Los Spurs tienen un equipo sostenido por sus jugadores veteranos como Tim Duncan, el mayor de la NBA con 37 años, y el base francés Tony Parker con 31, además de Ginóbili.
"Hicimos un gran trabajo en esta serie. Fuimos sólidos, consistentes y contundentes. No esperaba barrerlos porque los Grizzlies son un equipo duro", comentó el argentin.
''Manu'' ponderó a sus compañeros de equipo: "Tony (Parker) fue sobresaliente, hizo cosas increíbles y nos puso en la final. También me alegro por el nivel de Tim (Duncan) a sus 37 años después de un par de temporadas complicadas. Estamos todos en el mismo bote".