NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L. ENDESA | BILBAO 90 - BARCELONA 89

Pascual: "En la primera parte estuvimos francamente mal"

"Ellos son ejemplo en la trayectoria de estos años y tienen un sello de identidad desde la llegada de Fotis Katsikaris. Tienen mucha ambición y no me han sorprendido", explicó.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, se mostró descontento tras la derrota del conjunto blaugrana en el segundo partido en la serie de los cuartos de final de los play-offs de la Liga Endesa ante el UXUE Bilbao Basket (90-89) y destacó la mala primera parte de los culés por la pérdida de "control" en la defensa: "Hemos dado una muestra de orgullo, carácter e intensidad en el partido de hoy. Nos costó mucho entrar en el partido. En la primera estuvimos francamente mal y perdimos el control de nuestra defensa y de nuestras decisiones en ataque", comentó en rueda de prensa el técnico catalán.

A su vez, Pascual dejó claro que los errores fueron fundamentales para no estar a la altura en la primera mitad. "Dudamos cuando teníamos tiros abiertos y tomamos malas decisiones corriendo a contrataque. 18 puntos es una penalización muy grande y en la segunda parte sí tuvimos carácter. Jugamos diferente y tuvimos más intensidad. Controlamos los rebotes y mantuvimos la oportunidad de ganar hasta el final", subrayó.

Asimismo, lamentó que perdieran "una bandeja" al final para ponerse por delante en el marcador y alabó al conjunto vasco por su regularidad: "Ellos son ejemplo en la trayectoria de estos años y tienen un sello de identidad desde la llegada de Fotis Katsikaris. Tienen mucha ambición y no me han sorprendido", explicó.

Por último, Pascual insistió que el estado físico está siendo fundamental en esta recta final de la temporada y lo será también en el encuentro del martes en el Palau Blaugrana: "Va a ser importante. Estamos recibiendo mucha penalización con los problemas físicos. Nos van sucediendo muchas cosas. Continuamente hemos vivido vidas paralelas ambos equipos en ese aspecto", concluyó.