CONFLICTO ACB-ABP
Llorente: "La ACB es la única responsable del conflicto"
Además, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) no muestra ninguna intención de desconvocar una huelga que pretende "defender a los jugadores".
El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, ha asegurado después de las negociaciones mantenidas con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que la "única responsable de este conflicto" es esta organización, después de que ambas partes no hayan conseguido llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para este domingo. "Lamentamos una vez más la intransigente e irracional postura de la ACB, única responsable de este conflicto, al negarse a la contraprestación de la explotación de los derechos de imagen de los jugadores de 60 euros al día por Club", explicó Llorente.
Además, el presidente de la ABP aseguró que las reivindicaciones de los jugadores pasan por conseguir un convenio con el que todos estén de acuerdo. "La ACB ha demostrado un mal estilo que deploramos. Lo que quiere la ACB es desprestigiar la imagen de los jugadores y del sindicato que los representa. Quieren una liga sin sindicato", dijo. "Desde que se firmó el convenio, la ACB ha recaudado por la utilización de los derechos audiovisuales de los jugadores decenas de millones de euros. Estos son derechos de los jugadores y los jugadores tienen muy claro que son derechos consolidados tras muchos años, y que son sus recursos. Con estos recursos lo que quieren es tener un sindicato que les proteja y defienda. Está muy claro que sin sindicato no hay mejoras sociales", continuó explicando el dirigente.
Así, Llorente no mostró ninguna intención de desconvocar una huelga que pretende defender los derechos de sus jugadores. "Hasta la convocatoria de huelga llevamos meses de negociaciones, ruedas de prensa y declaraciones individuales de los jugadores y en ningún momento han sido sensibles a nuestras peticiones. Estamos defendiendo los derechos de 200 jugadores y el futuro de los jugadores de la liga", concluyó