NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 80- CAI ZARAGOZA 42

El Valencia pasa por encima del CAI al ritmo de Vitor Faverani

El equipo taronja casi dobló en el marcador al CAI, que firmó la peor anotación de la temporada (42 puntos). Los de Abós cometieron 22 pérdidas de balón.

Rafa Martínez y Florent Pietrus celebran una acción del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha golpeado primero y se ha llevado esta noche el primer punto de la eliminatoria tras pasar por encima del CAI Zaragoza, que en ningún momento ha exhibido su verdadero nivel y ha realizado su peor partido de la temporada. Los hombres de Perasovic, con una magnífica defensa llena de intensidad, prácticamente han doblado en el marcador a un rival que ha pecado de inexperiencia y que llenó de precipitación todas sus acciones, sumando un total de 22 pérdidas al final del choque. Faverani, con 14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, fue una continua pesadilla para su exequipo.

El partido comenzó con dos buenos ataques culminados por Pau Ribas y Golubovic, pero enseguida se empezó a palpar la tensión de lo que había en juego y el marcador no se movió en dos minutos, hasta que de nuevo Golubovic puso por delante a los aragoneses. Doellman apareció a continuación para empatar de nuevo el encuentro y las canastas de Lishchuk y Markovic sirvieron para poner al Valencia cuatro puntos arriba. Doellman siguió ampliando la ventaja, pero Jones rompió ese parcial de 6-0 con una gran canasta bajo el aro. Aguilar anotó el primer triple del encuentro, a lo que Dubljevic respondió con un 2+1. Finalmente, el partido reflejó un 17-11 al final del primer cuarto.

Faverani inauguró el segundo cuarto con dos libres y Rafa Martínez amplió la diferencia hasta los once puntos con un triple. El equipo aragonés no podía deshacerse de la intensa defensiva del Valencia y dos nuevas canastas de Robinson y Faverani propiciaron un tiempo muerto de Abós. A falta de algo menos de cinco minutos para el descanso, el CAI metió su primera canasta del cuarto y cortó un parcial de 11-0, pero fue un espejismo, ya que un triple de Rafa Martínez y una canasta de Markovic llevaron la diferencia hasta los 18 puntos, una ventaja que se vio reducida en los últimos minutos para llegar 37-23 al descanso.

Tras la reanudación el encuentro mantuvo la misma línea y el Valencia ya se fue hasta los 21 puntos tras una canasta de Lishchuk a mediados de cuarto. Por aquel entonces el CAI ya se encontraba fuera del partido y únicamente las acciones individuales de Van Rossom mantenían con algo de vida a los aragoneses. La diferencia siguió incrementándose poco a poco, hasta que Rafa Martínez estableció una máxima de 39 puntos para cerrar este primer asalto. El segundo, siempre que la amenaza de huelga lo permita, el próximo domingo al mediodía en el Príncipe Felipe.