No hay acuerdo entre la ACB y la ABP: la huelga se mantiene

HUELGA

No hay acuerdo entre la ACB y la ABP: la huelga se mantiene

No hay acuerdo entre la ACB y la ABP: la huelga se mantiene

Javier Gandul

En la reunión de más de once horas en la que estuvo presente Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, tampoco se fijó una nueva fecha de negociación.

Madrid

Después de casi doce horas de negociación, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores (ABP) no llegaron ayer a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, con el modelo de financiación del sindicato como principal punto de fricción. Por lo que la huelga convocada por la ABP para las 00:00 de este domingo se mantiene. La reunión, que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la mediación de su presidente, Miguel Cardenal, no dio frutos y ambas partes no se emplazaron para una nueva negociación hoy cara a cara, aunque seguirán los contactos. Si no hay acercamiento peligraría la segunda jornada de los playoffs­ prevista para mañana.

José Luis Llorente, presidente de la ABP, declaró a AS que las posturas están "muy alejadas" y añadió: "Queda muy claro que quieren liquidar el sindicato. Han roto las bases de la negociación que se habían establecido hace cuatro meses. Hemos contacto con un grupo de 40 jugadores y están a muerte con nosotros. Tienen claro que sin sindicato no hay mejoras sociales. La ACB puede mantener los partidos, pero otra cosa es que vayan los jugadores". Llorente deja la puerta abierta al  acuerdo: "Estamos dispuestos a hablar en cualquier momento".

La ACB, por su parte, aclaró en un comunicado que ha aceptado "las peticiones de mejoras en las condiciones laborales de los jugadores", pero "no el modelo de financiación del sindicato". "La ACB aportaba casi 500.000 euros anuales a la ABP, algo insostenible. Y ofrece una situación de copago (275.000), mejorando sustancialmente la oferta inicial, que no es aceptada por el sindicato". La Liga mantiene "la disputa de los segundos partidos de cuartos de final", que se jugarían mañana. Se prevé que hoy sea un día intenso.

Comentarios

Comentarios no disponibles