Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El CAI se pone a cien para confirmar su quinta plaza

CAI ZARAGOZA 108 - UCAM MURCIA 74

El CAI se pone a cien para confirmar su quinta plaza

El CAI se pone a cien para confirmar su quinta plaza

JAVIER BELVER

DIARIO AS

Los aragoneses demostraron el gran estado de forma en el que llegan al playoff. Golubovic fue MVP del encuentro con 17 puntos y 26 de valoración.

El CAI Zaragoza ha confirmado esta mañana su quinta plaza y el gran estado de forma con el que llega al playoff por el título con una cómoda victoria por 108-74 frente al UCAM Murcia. Los aragoneses alcanzaron por primera vez en toda la temporada los cien puntos, hasta seis de sus jugadores superaron los diez y Golubovic, el sustituto del lesionado Norel, no pudo tener mejor carta de presentación en el Príncipe Felipe: MVP del encuentro con 17 puntos y 26 de valoración.

El acierto ofensivo fue el denominador común en los primeros minutos del encuentro. Ese intercambio de canastas se veía reflejado en el marcador, que pasados los tres minutos de juego mostraba un 11-9 afavor del CAI. Antelo puso por delante al Murcia con un 2+1, pero a partir de entonces los aragoneses pusieron la directa y los mates de Jones y Van Rossom propiciaron el tiempo muerto de Quintana (17-12). Sus palabras no tuvieron mucho efecto en su equipo, ya que tras la reanudación un par de 2+1 de Stefansson y Toppert ampliaron la ventaja del CAI hasta los once puntos. A continuación Rudez se sumó a la fiesta con dos canastas seguidas y finalmente fue Tillie quien cortó ese parcial de 16-0. Otras dos canastas de Rudez y Tillie cerraron un primer cuarto en el que los hombres de Abós se fueron venciendo por 29-16.

Golubovic estrenó su cuenta como jugador del CAI en el Príncipe Felipe en la primera jugada de los aragoneses en un segundo periodo en el que Murcia seguía siendo incapaz de parar el vendaval de los locales, que tras un parcial de salida de 10-0 llevaron su ventaja por encima de los veinte puntos (39-16). Un triple de Gatens cortó la sangría, pero únicamente fue el preludio de una de las mejores jugadas del encuentro: tapón espectacular de Jones a Lewis y contra del CAI que finalizó Toppert desde la línea de tres (44-19). La distancia llegó hasta a los treinta puntos tras una canasta de Roll, pero el Príncipe Felipe y sus jugadores querían más y Pablo Aguilar apareció con una serie de puntos y recuperaciones que ponían el 60-24 en el marcador. Marelja y Lewis aún tuvieron tiempo para reducir mínimamente la diferencia antes del descanso (62-30).

Nada cambió tras la reanudación y el CAI llegó a mandar por 70-33, pero un parcial de 4-11 propició el tiempo muerto de Abós para evitar que sus jugadores se relajaran. Y lo consiguió, ya que en un par de minutos los aragoneses volvieron a ampliar la diferencia (83-46) con un gran Golubovic imponiéndose en la pintura. El final del tercer cuarto dejó una técnica a Abós por protestar airadamente una falta no pitada sobre Javier Marín y una canasta sobre la bocina desde el centro del campo de Roll que no subió al marcador al considerar los árbitros que se había producido fuera de tiempo. El último cuarto comenzó con un 86-54 en el marcador y a pesar de que el CAI levantó ligeramente el pie del acelerador, alcanzó los 100 puntos, más concretamente los102, afalta de un minuto y medio para la conclusión del encuentro gracias a un triple de Llompart.

Comentarios

Comentarios no disponibles