LIGA ENDESA

Tres equipos luchan por las dos plazas que quedan del playoff

El Herbalife Gran Canaria recibe al Valladolid y el Unicaja visita al Barça. Ambos dependen de sí mismos, pero si fallan, el Obradoiro está al acecho. Quedan dos plazas.

Carlos Martínez

La pirámide de la Liga Endesa encumbra en el podio a Madrid, Baskonia y Barça. Cuarto es el Valencia, al que sólo el CAI le puede quitar la ventaja de campo en cuartos de final; pero para eso haría falta un tropiezo taronja ante el colista Manresa. Los zaragozanos y el Bilbao también se pueden intercambiar las plazas, aunque los pupilos de Abós tienen el quinto peldaño en el bolsillo, porque reciben al Murcia en su fortín.

El embrollo surge a partir de la sexta plaza. Gran Canaria, Unicaja y Blusens Monbus Obradoiro salen a la partida final con cartas muy diferentes. El equipo insular, que tiene la baja de Rey y la duda de Toolson tras recaer de su lesión en el abductor, es el que más fácil lo tiene. Oguchi, escolta norteamericano con pasaporte nigeriano, trae aire nuevo a un equipo que ha perdido pujanza. Sólo una carambola le impediría no cruzarse con el Baskonia.

El pulso definitivo bien puede estar entre Unicaja y Obradoiro, potenciales rivales del Madrid en cuartos. Cuatro victorias seguidas han disparado a los malagueños, que tienen la baja de Simon. Ante ellos, el Barça intentará meter en ritmo al recién fichado Mavrokefalidis, y presenta la duda de Navarro. Santiago será hoy culé, ya que para agarrar su primer playoff, todo pasa por un triunfo local en el Palau. El Obradoiro,­ que recibe a un Bilbao deprimido, ya se quedó fuera de la Copa del Rey en el último suspiro, y el fervor por este sueño, el mayor éxito de su historia, invadirá otra matinal mágica en el Fontes do Sar.

Lo más visto

Más noticias