Los Kings se quedan en Sacramento y no van a Seattle

NBA

Los Kings se quedan en Sacramento y no van a Seattle

Ya se conoce el futuro de Kings de Sacramento. Los propietarios de los equipos de la NBA votaron para que continúen con su sede en la capital del estado de California.

Reunido en Dallas, el Comité de Propietarios de la NBA, lo que se llama el ‘Board of Governors’, acordó que la franquicia de los Kings permanezca en Sacramento y no se traslade a Seattle con una votación concluyente de 22-8 a favor de la permanencia en Sacramento.

Al mismo tiempo, el Comisionado David J. Stern anunció que espera ver finalizado en no más de 48 horas el acuerdo que selle la venta de los derechos de los actuales propietarios, los hermanos Maloof, a un grupo liderado por Kevin Johnson (ex jugador ‘AllStar’, actual alcalde de Sacramento) y el financiero informático Vivek Ranadive, consejero delegado de la empresa TIBCO.

La operación de traspaso de los derechos propiedad de los Maloof debe concretarse al menos en unos 525 millones de dólares, lo que batiría el récord de venta de derechos para una franquicia de la NBA.

El grupo de Seattle, liderado por el financiero Chris Hansen, había subido su oferta por dos veces, hasta un total final de 625 millones de dólares. La sociedad que comandan Kevin Johnson y Vivek Ranadive plantea la construcción de un nuevo campo o ‘arena’ como plan más urgente a concretar en Sacramento.

Comentarios

Comentarios no disponibles