Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ASEFA ESTUDIANTES

Txus Vidorreta: "El objetivo ahora es que los jóvenes progresen"

El entrenador del Asefa Estudiantes no renuncia a nada, aunque la clasificación para los playoffs sea complicada. "Queremos seguir luchando por las victorias que quedan".

Txus Vidorreta, en un entrenamiento del Asefa Estudiantes.
Jesús Rubio

Tras un inicio prometedor, las lesiones han lastrado las opciones del Asefa Estudiantes para meterse entre los ochos primeros. Ha caído en ocho de los últimos nueve partidos y también ha perdido a su jugador franquicia: Carl English. El escolta canadiense sufrió una luxación de hombro ante el Manresa, que le ha impedido volver a las pistas. Ante el UCAM Murcia este domingo tampoco estará Germán Gabriel, por una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de ello, Txus Vidorreta no renuncia a nada. "Es un partido importante. Son un rival directo y queremos ganar para seguir mirando a los puestos de arriba y no a los de abajo, aunque evidentemente no hay riesgo".

Con la permanencia ya en el bolsillo, los objetivos que se marca Vidorreta son otros: "No renunciamos a nada y queremos seguir luchando por las victorias. Pero con los problemas físicos que estamos padeciendo, el objetivo es que jugadores jóvenes tengan minutos y sigan progresando". Es el caso, por ejemplo, de Edgar Vicedo, que en los últimos dos partidos ha promediado más de 14 minutos, cuando su media era de uno. "Edgar tiene que dar ese paso como lo están dando Brizuela y Kyzlkin. Ahora mismo tenemos seis jugadores de 20 años
o menos, entre los doce que entrenan con asiduidad". Pero no es el único canterano que está teniendo su oportunidad. "Durante el año Jaime (Fernández) y Lucas (Nogueira) jugaron más que años anteriores, sobre todo Lucas, que prácticamente sólo había estado en la EBA". El pívot brasileño es uno de los candidatos a Jugador Revelación de la temporada y, además, ha presentado estará en el draft de la NBA. Las previsiones le colocan en primera ronda.

Otro jugador de futuro que está teniendo cada vez más peso en el equipo es Kyle Kuric. "Viene de la NCAA y está teniendo más responsabilidad sin English. Es una apuesta de futuro". El escolta de Indiana, que cumplirá 24 años en agosto, está promediando 10,1 y 2,8 rebotes en su primera temporada en la Liga Endesa.

Por último, Vidorreta no se plantea aún la temporada próxima. "La obligación de un entrenador a día de hoy es pensar, primero, en el futuro de los jugadores que entrena, segundo en el club que dirige y tercero, en sí mismo. Yo estoy contento en Asefa Estudiantes e imagino que cuando termine veremos las opciones de futuro".