Marc Gasol, Defensor del Año por delante de LeBron e Ibaka

NBA

Marc Gasol, Defensor del Año por delante de LeBron e Ibaka

Marc Gasol, Defensor del Año por delante de LeBron e Ibaka

Mark J. Terrill

AP

Sucede a Tyson Chandler. Sus cifras defensivas individuales, 7,8 rebotes, 1,7 tapones y 1 robo, y colectivas (Memphis fue la mejor franquicia defensiva) le dan el galardón.


En pleno fragor de una trepidante serie de playoff con los Clippers, que los Grizzlies pierden por 0-2 antes del tercer partido (este jueves en Memphis), Marc Gasol se convierte en el primer europeo que recibe la designación de Jugador Defensivo del Año en la NBA. 212 votos de especialistas de prensa y organizaciones de la Liga dieron el premio a Marc por delante de LeBron James (149 votos), Serge Ibaka (122) y Joakim Noah (107). Otros dos no nacidos en EE UU recibieron antes el galardón: los africanos Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, nacidos en Nigeria y República Democrática del Congo.
La importancia del premio se calibra si se sabe que Dwight Howard, estelar pívot de los Lakers y líder reboteador de la Liga, se ha quedado en el puesto número 14 de esta clasificación. En los departamentos de especialidades defensivas, Marc promedió en temporada regular 1,7 tapones y 7,8 rebotes, pero se valora al máximo que con él en pista, los Grizzlies aceptan 95,4 puntos por cada cien posesiones del rival… y sin él, encajan nada menos que 105,9. En los dos años anteriores ganaron este Premio el mismo Howard (2011) y el knick Tyson Chandler (2012).
"Es un largo camino hasta la cumbre. (…)", tuiteó el mismo Marc, en recuerdo de cierta letra de AC/DC. El Premio al Jugador Defensivo del Año tiene sponsor (KIA) y patrocinio oficial de la NBA, lo que, curiosamente, no sucede con el líder de los anotadores (esta temporada, Carmelo Anthony). Marc ya ha recibido formalmente el Trofeo. Y este jueves… los Clippers.

Comentarios

Comentarios no disponibles