NBA
Marc: "Me sorprende que me vean como un gran defensor"
El pívot es uno de los favoritos para ser elegido 'Mejor defensor'. Marc habló con los medios españoles sobre las opciones de Memphis, los Clippers y el Eurobasket 2013.
Los Memphis como trampolín para ir a otra franquicia: No. Ahora mismo no pienso eso. Los Grizzlies han ganado 55 partidos y Los Angeles Lakers, por ejemplo, sólo 40 y algo. Estoy contento aquí. Estoy en mi ciudad, con mi equipo… No pienso en eso.
Igualar la trayectoria de su hermano Pau: No pienso en eso, sólo pienso en hacer mi equipo mejor y mejor. No tengo a mi hermano metido en la cabeza.
Los Clippers: Es un rival que conocemos bien. Cada partido contra ellos es una batalla, un encuentro de una intensidad muy alta. Creo que nuestras opciones son altas, les conocemos bien y será una eliminatoria bonita.
DeAndre Jordan: Es un jugador admirable. Yo no soy ni la mitad de atlético que él. Trabaja bien defensivamente y tapona muy bien. No juega mucho de cara al aro ni de espaldas, algunas vez sí le dan balones de espaldas al aro, pero no es el estilo de los Clippers. Es un jugador que conozco bien y será divertido jugar contra él.
Derrotas: Intento no pillarme muchos rebotes cuando perdemos, pero algunas derrotas son dolorosas porque podríamos haber peleado por terminar más arriba.
El traspaso de Rudy Gay: No soy mucho de comparar. No me gusta comparar jugadores o equipos. Hemos ganado temple con Prince, juventud y físico con David... Estamos muy cómodos jugando con ellos e intentaremos ganar en los playoffs.
Candidato a Mejor Defensor de la temporada: Me sorprende un poco. No me veo como un jugador defensivo. A veces soy más de anotar, otras de pasar el balón, otras de defender… Hago todo lo posible para ganar. En ataque, intento ganar en el uno a uno inmediato. Lo importante es que al final tu equipo gane.
La meta de los Grizziles: Ya veremos hasta dónde llegamos. Suena a topicazo, pero tenemos que ir partido a partido. Centrarnos en el primer partido de los playoffs y ganarlo. A nosotros nos funciona eso. Es una mentalidad con la que nos ha ido bien.
La lesión de Kobe Bryant: Siempre es duro ver a un compañero que se lesiona. Un jugador como él, que está todo el año a tope, que lucha, que ha superado obstáculos… Ver a alguien como él, único, te hace darte cuenta de que al final sólo somos deportistas.
Barcelona-Panathinaikos de la Euroliga: Ayer pude ver la segunda parte. Al final cuatro posesiones deciden un partido. Diamantidis lanza a tablero con un poco de suerte, pero son cosas que pasan. Ahora hay que ganar el jueves.
Problemas físicos: Hemos jugado 81 partidos, así que tener algunos dolores es normal.
Eurobasket 2013: La ilusión es la de estar en el Europeo. Es obvio, pero cuando llegue el momento se tomará la decisión. Orenga y yo siempre hemos tenido una relación buena, abierta. Y creo que Juan está ante una gran oportunidad, la de ser seleccionador.
El crecimiento de Memphis: Si miramos los resultados, tenemos un mejor porcentaje que la temporada pasada, habiendo jugado más partidos. Estamos creciendo. Tenemos ganas de que comiencen los playoffs. En la fase final cambia un poco la mentalidad.