Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAKERS 91 - SPURS 86

Sin Kobe, Dwight Howard lidera el vital triunfo de los Lakers

Dwight Howard asumió el papel de líder de Lakers de los Lakers tras la grave lesión de Kobe Bryant y llevó a su equipo a la victoria por 91 a 86 frente a los San Antonio Spurs.

Sin Kobe, Dwight Howard lidera el vital triunfo de los Lakers

Con Kobe Bryant ya operado del tendón de Aquiles, de baja hasta la próxima temporada e inmovilizado en su residencia de Newport Beach al menos ‘durante dos semanas’ (confirmó el mismo Kobe en Twitter), los Lakers respondieron al reto de jugar sin su líder y lograron su primera victoria de la temporada sobre los San Antonio Spurs: 91-86. Dwight Howard dio el paso al frente que se le reclamaba y desbrozó el camino de los Lakers con 26 puntos, 17 rebotes, tres tapones… y un 8/17 en tiros libres que aquietó la posibilidad de que los Spurs le hicieran faltas a propósito. “Sin Kobe, que deja un gran vacío por rellenar, nosotros aún tenemos talento para jugar como hay que jugar (‘the right way’), jugar duro y darlo todo: eso fue lo que hicimos. Ahora, la cosa más importante es la defensa y que cada uno asuma su responsabilidad”, confirmó el mismo Howard tras el partido.

En efecto, los Lakers jugaron duro y como tuvieron que jugar, sobre todo en defensa, donde confinaron a los Spurs a un 37,8% en tiros de campo (34/90), con sólida ventaja ‘laker’ en rebotes: 58-46. Los Lakers sólo acertaron el 36,5% de sus tiros (31/85) y decidieron el partido al conectar una secuencia de cinco triples seguidos a comienzos del último cuarto. Del 61-61 con que se cerró el tercer cuarto, el partido saltó a 84-73 para los Lakers a falta de cuatro minutos Tres triples de esa racha de cinco fueron de Antawn Jamison (15 puntos, seis rebotes, 3/5 de tres puntos) y los otros dos, de Jodie Meeks: 3/11 en tiros, ocho puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. En 39:48 en pista, Pau Gasol tuvo una mala noche en tiros (3/17, siete puntos), con balones que se le salían por poco, pero contribuyó altamente en las zonas, con 16 rebotes y tres tapones en constante ‘cara a cara’ con el gran Tim Duncan, autor de 23 puntos (más diez rebotes) para los Spurs, que también disfrutaron de 16 puntos de Danny Green y un 'doble doble' de Splitter: once puntos, diez rebotes.

De la mano de Duncan, los Spurs, que van a acabar segundos del Oeste (58-22), acortaron hasta 84-79, a 2:32 del fin. Ahí irrumpió Howard para sellar su ‘doble doble’ número 47 de la temporada con cuatro puntos decisivos, incluidos dos tiros libres que impusieron el 88-81 a 1:27. Desde la línea de la personal, el base 'laker' Steve Blake remató el marcador de 91-86 y su brillante noche: 26 puntos, con 4/8 en triples. Los Lakers juegan sin Kobe Bryant… ni Steve Nash, que aún no puede hacer ‘sprints’. Con 44-37, los Lakers han ganado siete de sus ocho últimos partidos y jugarán los playoffs en todo caso si ganan su último compromiso de la ‘regular season’, el miércoles, a unos Rockets ya clasificados. También quedarián clasificados en el momento en que Utah perdiese uno de los dos partidos que quedan a los Jazz, en Minnesota (hoy) y Memphis “Si jugamos tan duro (’hard’) como ante los Spurs, el de los Rockets es un partido que vamos a ganar, aunque Houston tira muy bien’, anticipa un serio Howard que insiste en las palabras ‘hard’ y ‘right way’ para definir el modo en que deben comportarse los Lakers, quienes han repescado al tirador Andrew Goudelock.

Por cierto, y con esos buenos tiros exteriores a que Howard alude (13/27 en triples, 48,1% y total de 54,2% en tiros de campo), los Rockets destrozaron a los Kings, en Houston: 121-100, con 29 puntos y nueve asistencias a cargo de James Harden: 4/8 en tiros de tres puntos. Seis ‘rockets’ alcanzaron o superaron la decena de puntos, con ‘doble doble’ de Omer Asik (diez puntos, 12 rebotes)… y también de Cole Aldrich para los Kings: 12 puntos, 12 rebotes. En el Pepsi Center de Denver, los Nuggets consumaban la derrota seguida número once de unos Portland Trailblazers donde volvió a relucir el diamante fugaz que responde por Damian Lillard: 30 puntos. Sin LaMarcus Aldridge, y pese a Lillard y el regreso de Hickson (19 puntos, nueve rebotes), los Blazers nunca pudieron contener la explosividad de los Nuggets, que dominaban por 67-50 en el descanso y por 118-109 al final del partido. 24 puntos de Evan Fournier y 28 (más nueve asistencias) de Andre Iguodala, que se ha apenado públicamente de la grave lesión de Kobe Bryant, condujeron a los Nuggets, claros terceros del Oeste en balance de 55-25. Además, ‘doble doble’ para Ty Lawson (12 puntos y diez asistencias) y 18 puntos de Anthony Randolph. En Nueva Orleans, Dirk Nowitzki concretó 19 puntos para los Mavericks, triunfadores por 89-107 ante los Hornets... y ‘Big Dirk’ es ya uno de los 17 jugadores que han superado los 25.000 puntos en la NBA. 21 puntos de Shawn Marion fueron el tope anotador de los Mavs (40-40) en esta victoria que ya no les sirve de mucho. Brandan Wright y Vince Carter coincidieron en 16 puntos. Ryan Anderson (20 puntos, 4/7 en triples) fue el mejor hombre de unos Hornets que aceptaron su derrota número 54 en esta Liga que agoniza.