MACCABI - REAL MADRID
Sergio Llull: "El Maccabi en su cancha es duro, pega más"
El base del Madrid cree en la posibilidad de que su equipo cierre la eliminatoria ante el Maccabi en Tel Aviv con un 3-0: "Así tendríamos más descanso".
¿Les está pesando el calendario tan apretado de esta temporada?
Es complicado cambiar el chip entre competiciones con diferentes objetivos, pero somos el Madrid y tenemos que hacerlo, sin excusas. No podemos perder partidos como el del domingo en casa. Tenemos que salir más intensos y a por el partido desde el principio.
¿Cree que alguien debería de tomar cartas en este asunto?
El calendario es complicado. Entre la Euroliga y la ACB tendrían que ponerse de acuerdo para arreglarlo, porque no es beneficioso para nadie. Aun así, creo que tenemos una plantilla suficientemente amplia para no notar el cansancio.
¿Llegan a Tel Aviv con la sensación de poder finiquitar el playoff incluso con un 3-0?
Pensamos sólo en este partido, no vamos más allá. Sabemos que ante su afición ellos se crecen y que en su pista defienden más fuerte. Nosotros tendremos que defender tan bien como en los dos primeros partidos para intentar sacar otra victoria para tener más descanso.
El ambiente va a ser clave. ¿Su equipo está preparado para soportar esa presión?
Claro. Ya hemos ganado esta temporada en pistas muy complicadas como la del Panathinaikos y la del Partizán. Algunos ya hemos jugado en Tel Aviv y sabemos cómo es, cómo aprieta la afición. Intentaremos que no nos afecte.
¿Esperaban ganar los dos primeros partidos con tanta comodidad?
Cómodos no han sido, los hemos convertido en cómodos nosotros, con una buena defensa, controlando el rebote y haciendo un juego fluido en ataque. También fue muy importante el comportamiento de nuestra afición, que estuvo impresionante.
¿Qué aspectos cree que debe mejorar el Madrid para volver a ganar al Maccabi?
Debemos ser fieles a nuestro estilo y repetir el esfuerzo defensivo. En su casa el Maccabi va a ser mucho más duro, va a pegar más porque no se van a querer ir con un 3-0 de la Euroliga.
Usted y Sergio Rodríguez están dominando a los bases macabeos…
Los dos intentamos jugar siempre al cien por cien e intentar dirigir al equipo lo mejor que sabemos, sabiendo qué jugada marcar, subir líneas en defensa, apretar arriba… Hemos demostrado que podemos llevar el timón del Madrid.