NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de la jornada

Triunfo de los Timberwolves y récord de Ricky Rubio: 24 puntos

En el Target Center de Minneapolis regresó el mejor Ricky Rubio, con plusmarca personal de puntos NBA: 24 puntos, con 8/18 en tiros de campo, 7/7 en tiros libres y 1/3 en triples.

Actualizado a
Ricky Rubio.
EFE

Mientras la NBA (y buena parte del mundo del baloncesto planetario) vivían pendientes de la operación quirúrgica de Kobe Bryant, la Liga cumplió con el calendario de una pequeña jornada de cuatro partidos. “El plan es que Kobe esté listo para el principio de la próxima temporada”, avanza Gary Vitti, el veterano fisioterapeuta y ‘hacelotodo’ en los Lakers. Vitti advirtió que ‘sería un exceso’ pensar que Bryant se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por un exceso de actividad en pista. Matizó Gary Vitti: “Sólo sus hijos podrían haber impedido que Kobe jugara tantos minutos… muchos jugadores se rompen el tendón, jugando bastante menos… y hay quien se lo rompe al bajar de una acera o una escalera. Eso sí, este tendón se ha roto completamente, se ha ido y hay que coserlo entero de nuevo”. Mitch Kupchak, ‘general manager’ de los Lakers, sí había expresado a Bryant su preocupación ante la carga de minutos y desgaste que el jugador venía soportando. “Yo he asumido eso y no hay nada que tú puedas hacer al respecto”, dijo Bryant a Kupchak…

En Orlando y Memphis se disputaron los dos partidos más importantes de la jornada. En Orlando, los Celtics (41-39) se aseguraron definitivamente la séptima plaza del Este al aplastar a los Magic por 88-120. El 37-57 del descanso liquidaba cualquier emoción. Siete ‘celts’ sobrepasaron la docena de puntos, encabezados por Courtney Lee (20) y Jeff Green (17). En 14 puntos coincidieron Kevin Garnett, Avery Bradley y Brandon Bass. Los Celtics, que dieron descanso a Jason Terry, acertaron nada menos que el 59,3% de sus tiros ante unos Magic que firmaron su derrota número 60, en una temporada para olvidar. Tobias Harris (22 puntos) lideró a los Magic, que tuvieron 16 puntos y 12 rebotes de Nik Vucevic.

En Memphis, importante éxito de los Clippers sobre los Grizzlies: un 87-91 que sella la ventaja definitiva de los Clippers (cuartos del Oeste en 54-26) en los enfrentamientos directos de la temporada. Puede ser decisivo a la hora de otorgar la ventaja del campo en un eventual cruce de playoffs entre los dos rivales de ayer. 16 puntos, 12 rebotes y tres tapones del saltarín DeAndre Jordan fueron las mejores cifras de los Clippers que vieron cómo Chris Paul (13 puntos, cinco asistencias) componía el tanteo definitivo desde la línea de personal, a 8,1 segundos del final. En 38:27 en pista, Marc Gasol fue, de largo, el mejor ‘grizzly’ de la manada: 18 puntos (7/14 en tiros), 15 rebotes y siete asistencias. Zach Randolph colaboró con 16 puntos y 12 rebotes, pero los Grizzlies quedaron desbordados por las torres móviles de los Clippers, en porcentaje de aciertos (41,0%-46,2%) y rebotes: 43-45. También en balance de 54-26, los Grizzlies quizá tengan una participación decisiva en la resolución final del octavo puesto del Oeste: cierran la ‘regular season’ ante Utah Jazz, en Memphis.

En el Target Center de Minneapolis regresó el mejor Ricky Rubio, con plusmarca personal de puntos en la NBA: 24 puntos, con 8/18 en tiros de campo, 7/7 en tiros libres y 1/3 en triples. Además, y a través de 35:57 de estancia en pista, Ricky aportó diez asistencias y cinco rebotes. Rubio guió a los Timberwolves hacia un cómodo 105-93 sobre los Phoenix Suns, donde Markieff Morris produjo 20 puntos y nueve rebotes, además del ‘doble doble’ de Goran Dragic: diez puntos, 14 asistencias. Scola logró 14 puntos y seis ‘wolves’ cosecharon un mínimo de doce puntos, con 16 de Barea como mejor nota después de Rubio. Los Wolves cerraron una rachita de tres derrotas, homenajearon a su entrenador, Rick Adelman, por sus 1.000 victorias en la NBA… y se preparan también para recibir a Utah: el lunes. “Todo el mundo sabe que este es el equipo de Ricky Rubio”, puntualizó Derrick Williams, autor de 15 puntos para Minnesota. En fin y en Charlotte, los Bobcats firmaron su victoria número 19 y ya pueden soñar con la eventual número 20: fue un 95-85 sobre unos Bucks en racha de cuatro derrotas y que ya no contarán con Brandon Jennings ni Larry Sanders hasta los playoffs… donde les aguarda nada menos que Miami. En estas condiciones, 19 puntos de Mike Dunleavy y 16 de Monta Ellis fueron lo mejor de los Milwaukee Bucks. Kemba Walker (21 puntos) y Josh McRoberts (18) se pusieron al frente de unos Bobcats que, sin Sanders en acción, barrieron en la batalla por el rebote (52-36) y disfrutaron de un insólito ‘doble doble’ del pívot exACB Bismarck Biyombo: 13 puntos, 17 rebotes. Y hoy, ya sin Kobe Bryant, los Lakers vuelven a jugarse la temporada: ante los Spurs y en el Staples Center.