Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Resumen de la jornada

Miami remonta con 20 puntos de Lebron James en 28 minutos

Por primera vez en dos semanas, Miami consiguió hacer jugar juntos a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, su ‘Big Three’, su gran trío y las grandes estrellas del equipo.

LeBron James.
Reuters

Ante unos diezmados Boston Celtics, los Miami Heat perdían por 17-27 en el primer cuarto, en el American Airlines Arena de Miami… y por 17-30 de salida en el segundo cuarto, tras triple de Courtney Lee, base de los ‘celts’, que mantenían de descanso a Paul Pierce y Kevin Garnett, reservados ambos por molestias de tobillo. Lo siguiente fue que, de la mano de LeBron James, que machacó sus primeras cinco canastas del partido, los Heat acertaron 16 de los 19 tiros que lanzaron en el segundo cuarto. Ese segundo cuarto registró un parcial de 41-23 que dejaba sin resuello a los Celtics: el 58-50 del descanso abría una brecha de la que Boston ya no se recuperó pese a Jeff Green (25 puntos, ocho rebotes), Jordan Crawford (20 puntos) y el referido Courtney Lee (18). Todo concluyó con un cómodo 109-101 para Miami. Los Celtics (40-39) necesitan un triunfo más para firmar la séptima plaza del Este. Prefieren jugar a por todas hoy, en Orlando. “No quiero dar combustible a Orlando, pero es un equipo que le ves… y resulta terrible”, reflexionó, punzante, Jason Terry, autor de seis puntos para los Celtics.

Por primera vez en dos semanas, Miami consiguió hacer jugar juntos a LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh, su ‘Big Three’, su gran trío. Cifras: 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para LeBron en 28:51 de acción, con 8/10 en tiros de campo. Once puntos y seis asistencias para Wade en 34:28 (“aún me queda trabajo por hacer”, dijo); 17 puntos para Bosh en 24:46… y 19 puntos para un Rashard Lewis que va entrando en forma en sus salidas desde el banquillo, con 7/11 en tiros. “Ahora necesitamos más continuidad”, razonó ‘Bron’ James. Miami controló en rebotes (37-34) y tiró manifiestamente mejor que los Celtics, molestados por la pegajosa defensa ‘heat’: 54,9%-48,2%. Miami ajusta un balance de 63-16, el mejor de largo en la NBA, empata su récord de 35 victorias en casa (2004-05)… y ya espera con bastante ansias de revancha a esos Bulls que hace poco les zurraron en Chicago y que este mismo domingo aparecen en el American Airlines Arena: en el Arena se vivirá entre un intenso calor, en el corazón del ‘downtown’ de Miami.

Precisamente, los Bulls fallaron en su visita a Toronto, perdieron por 97-88 ante los Raptors… y eso les cuesta dejar el quinto puesto del Este en las garras de los Atlanta Hawks, vencedores de los Bucks por 109-104. Claramente, el cansancio de los Bulls tras su gran victoria (y gran esfuerzo) en prórroga ante los Knicks, la noche anterior, obró como factor decisivo en Toronto. Sentenció la patrulla voladora de los Raptors: Amir Johnson (24 puntos), Rudy Gay (23) y DeMar DeRozan (19). Desde el primer cuarto (20-22 para Chicago), los Raptors ganaron el marcador parcial de cada uno de los tres cuartos restantes. 19 puntos y 12 rebotes de Carlos Boozer dieron a los Bulls un oxígeno que no bastó para rescatarles. De 35 puntos ante los Knicks, Nate Robinson bajó a 17. Nazr Mohammed aportó 16 puntos y 13 rebotes a unos Bulls que, amén de otras bajas (Noah, Taj Gibson…) van despidiéndose de un Derrick Rose en cuya reaparición ya pocos creen… hasta la próxima temporada. En Atlanta, los Hawks remataron a los Bucks (en racha de tres derrotas) con el 34-23 del último cuarto, tras parcial de 13-0: marcador final de 109-104 para los Hawks, con 24 puntos por barba para Jeff Teague y Josh Smith, además del notable Al Horford: 18 puntos, 17 rebotes, y presencia decisiva en los minutos finales. Devin Harris contribuyó al triunfo con 19 puntos. Los Bucks aparecieron sin Brandon Jennings ni Larry Sanders, lesionados el miércoles, en Orlando, y vivieron del centelleante Monta Ellis (25 puntos, 17 asistencias) y de los tiros de Ersan Ilyasova: 25 puntos, 6/8 en triples. Atlanta perdía por 40-59 en el primer minuto de la segunda parte, pero al fin acertó con el 50,6% de los tiros, los Bucks se quedaron en el 41,3% y ponen proa hacia un ominoso cruce con Miami Heat en primera ronda de playoffs.

Tras ver liquidada en Chicago su serie de 13 victorias seguidas, los Knicks volvieron a jugar y pasaron sin apuros la fácil prueba de Cleveland: 91-101 sobre los Cavaliers. Esta vez, Melo Anthony y J. R. Smith coincidieron en 31 puntos, aunque Anthony, cada día más líder de los anotadores de la NBA (28,7 puntos de media) adicionó 14 rebotes. Como improbable pívot titular, y en ausencia de Chandler y Kenyon Martin, Chris Copeland aportó 12 puntos a la causa ‘knick’. Los Cavs, que ya cedían por 43-52 en el descanso, se dejaron caer con la mayor dignidad posible, aunque Kyrie Irving (31 puntos, seis asistencias) y Tristan Thompson (15 puntos, once rebotes) hicieron todo lo que pudieron. En balance de 52-27 y campeones de la Atantic Division, los Knicks, segundos en el Este, tienen ya en su visor telescópico a los Celtics cara a la primera ronda de playoffs. Ese segundo puesto de los Knicks en el Este quedó más certificado tras la derrota de los Pacers ante los Brooklyn Nets, en Indianapolis: 109-117. Los Nets , cuartos del Este en 47-32, han ganado 13 de sus últimos 19 compromisos y apuntan al tercer puesto de los Pacers (49-30): “Aún creemos que podemos atrapar a los Pacers, si ellos pierden algo más”, apuntó Deron Williams, que ofreció 33 puntos y 14 asistencias a los Nets. Joe Johnson y Brook Lopez agregaron 24 puntos cada uno a su club de Brooklyn. 26 puntos de David West y 21 de Paul George no salvaron a unos Pacers que han perdido siempre con los Nets en esta temporada y, obviamente, quedarían por debajo en caso de empate final.

En Auburn Hills, la tendinitis del triceps del brazo derecho volvió a sentar a José Manuel Calderón y ‘sus’ Detroit Pistons manejaron confortablemente el trámite con los Charlotte Bobcats: 113-93 para los Pistons, con máximo e inopinado lucimiento de Jonas Jerebko, el ala-pívot sueco del club de Detroit: 21 puntos, ocho rebotes. Jerebko lideró a media docena de ‘pistones’ en diez o más puntos (con 19 para Brandon Knight y 15 para Will Bynum), mientras Kemba Walker se hacía cargo de la anotación de los Bobcats: 28 puntos. En Washington, los desahuciados Sixers obtuvieron el pequeño consuelo de una victoria ante los Wizards: 86-97. Jrue Holiday (22 puntos, siete asistencias) y Thaddeus Young (18 puntos, 13 rebotes) se pusieron serios al frente de unos Sixers más equilibrados que unos Wizards demasiado dependientes de John Wall: 24 puntos, siete asistencias. Tras Wall, ningún otro titular de los Wizards alcanzó la decena de puntos, aunque sí firmaron la decena exacta dos suplentes: el francés Kevin Seraphin y el machacón Trevor Booker, de Whitmire, South Carolina.