El perfil
Ha nacido una estrella: Lillard
Damian Lillard será nombrado Novato del Año. Ya ha ganado el premio comunitario mensual de la Liga por su campaña personal contra el acoso en los colegios.
Con 38 puntos ante los Lakers, diez de ellos seguidos y sin fallo para abrir el juego, Damian Lamonte Lillard, base novato de los Blazers, firmó la plusmarca de su breve carrera en la NBA. Fue a través de un show espectacular en el Rose Garden que hizo exclamar al asombrado Kobe Bryant: "Lillard is the real deal". Algo así como "Lillard es el gran pelotazo". Lillard (Oakland, 5-7-1990, formado en Weber State) es explosivo, fresco y desinhibido, capaz de usar ambas manos en botes y tiros: maneja la zurda en momentos clave.
Fue a Portland con el número seis del Draft 2012, después de que los Kings, que lo tenían apalabrado, escogieran con el cinco a Thomas Robinson. Sin duda, y con actuaciones tan estelares como esta ante los Lakers, Lillard será nombrado Novato del Año. Ya ha ganado el premio comunitario mensual de la Liga por su campaña personal contra el acoso en los colegios, en la que el propio Lillard consiguió recoger 5.000 firmas en Portland. Una estrella ha nacido.