NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIMBERWOLVES 107 - DETROIT 101

Ricky y los Wolves vencen a Calderón y los Pistons

Los Timberwolves de Rubio, triunfadores en tres de sus cuatro últimas citas, batieron por 107-101 a los Pistons. Ricky abrió la brecha definitiva en el marcador.

Actualizado a
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio (d) ante José Calderón (i) de los Pistons.
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio (d) ante José Calderón (i) de los Pistons.Craig LassigEFE

Ante 15.311 espectadores en el Target Center de Minneapolis, y en el duelo de bases españoles internacionales, Ricky Rubio (que ha sido advertido por la NBA por simulación o ‘flopping’ al intentar cobrar una falta en ataque a Kevin Durant) llevó la ventaja y disfrutó del triunfo, en la victoria número 1.000 en la NBA de su entrenador-jefe, Rick Adelman (que se abrazó emotivamente con su mujer, Mary Kay, recuperada tras una enfermedad). Los Timberwolves de Rubio, triunfadores en tres de sus cuatro últimas citas, batieron por 107-101 a los Detroit Pistons de José Manuel Calderón. "Si alguien tenía que estar aquí hoy conmigo, era ella", dijo Adelman, apuntando a Mary Kay.

Adelman es el octavo entrenador de la NBA que llega al millar de triunfos, tras Nelson, Wilkens, Riley, Jackson, Sloan, Brown y Karl. No fue el mejor día de Ricky Rubio en tiros de campo (1/13), pero su 8/9 en tiros libres le aupó a la decena exacta de puntos… además de cinco rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón a través de 31:56 en pista. A 54 segundos del final, el único tiro atinado de Ricky, una suspensión, abrió una brecha crucial de 102-99 para los Wolves. En ese momento, y en un tramo de los últimos cuatro minutos del partido, Rubio había firmado seis puntos consecutivos de los Wolves, del 96 al 102. A 44,7, una bandeja de Brandon Knight (25 puntos), acortó el margen: 102-101. Fallaron Budinger y Ridnour, en un segundo intento desde la personal, pero con 103-101 y en su sexto rebote ofensivo, Nikola Pekovic atrapó ese rechace de Ridnour, que volvió a ser objeto de falta y esta vez anotó los dos tiros. Ya con 105-101 y a 6,9 del desenlace, Rodney Stuckey no pudo abrochar su excelente noche (20 puntos, ocho rebotes) y falló un triple agónico. Greg Monroe (16 puntos) hizo falta a Pekovic, que había reboteado, y el muro serbio de los Timberwolves cerró el partido con otros dos tiros libres: en total, 107-101… y 20 puntos más 13 rebotes en la cuenta del imponente Pekovic.

Calderón regresaba con los Pistons tras curar de sus molestias en el brazo derecho y aportó seis puntos (3/5 en tiros), dos rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Brillaron algo más sus compañeros en la pista trasera de los Pistons, los ya citados Knight y Stuckey. Los Wolves (43,4% de aciertos) cedieron en la cuenta de rebotes (38-41) y permitieron a los Pistons acertar con el 53,3% de tiros, pero al club de Detroit le condenaron sus 24 pérdidas de balón, diez más que sus rivales de Minnesota. Los Timberwolves, muy equilibrados, tuvieron a siete jugadores en diez o más puntos, con 20 para el base J. J. Barea y el citado Pekovic. Derrick Williams aportó 14. Y Andrei Kirilenko, 13.