NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de la jornada

Milagro de Denver Nuggets para lograr 14 victorias consecutivas

La victoria consecutiva número 14 de los Nuggets les coloca en balance de 48-22, ya con más triunfos totales que Memphis Grizzlies y Clippers, y a sólo dos de Oklahoma City.

Actualizado a
Corey Brewer.
REUTERS

Los Sixers de Filadelfia, totalmente descartados para los playoffs, y ya más preocupados por cerrar decorosamente el caso o ‘affaire Bynum’, llegaron al Pepsi Center de Denver sin preocupaciones, sólo a jugar un buen partido, ante los enrachados Nuggets: y a 14,3 del final, tras dos tiros libres del excelente Jrue Holiday (18 puntos, 15 asistencias, seis rebotes, 3/5 en triples), los Sixers tenían prácticamente zanjada la serie de 13 victorias de los Nuggets: era 95-100 tras la magnífica noche del citado Holiday, acompañado por Damien Wilkins (24 puntos), Thaddeus Young (18) y Spencer Hawes: 17 puntos, doce rebotes. Después de verse abajo en el descanso con 51-44, los Sixers habían lanzado a canasta con el 55,1% de aciertos y habían empatado a 34 rebotes con los Nuggets, que habían acertado el 48,7% de tiros. Los Nuggets jugaban sin Ty Lawson ni Wilson Chandler, lesionados en el pie y hombro en la victoria de Denver en Oklahoma. A 2:07, y tras canasta de Wilkins, los Sixers se habían colocado con ventaja de 90-98.

Pero ahí… con el referido 95-100, y a 9,2 del desenlace, Corey Brewer estampó su quinto triple en la noche del Pepsi Center, lo que valió el 98-100. A falta de 7,1 segundos, y en pleno frenesí, Brewer hizo falta a Evan Turner… que falló los dos únicos tiros que había lanzado en todo el partido. De vuelta, Andre Miller (21 puntos, ocho asistencias) sacó para Danilo Gallinari, que había logrado 12 puntos. Y Gallinari sirvió a Brewer, quien recibió falta de Wilkins cuando tiraba de tres puntos. Con sangre fría, Brewer convirtió los tres tiros libres para el 101-100 y cerró su cuenta con 29 puntos y 5/6 en triples. A falta de 2,1 segundos, Damien Wilkins fue a por todas, a la desesperada, pero Anthony Randolph (siete puntos) garantizó el triunfo de los Nuggets, triunfo número 14 en serie, con su primer y único tapón del día.

“Ellos han perdido cuatro veces en los últimos 60 días… y nosotros hemos ganado cuatro partidos en esos 60 días. Ganar es un sentimiento muy contagioso que te invade cada vez que llegas al pabellón y se supone que vas a ganar. Creo que Denver tiene ahora ese sentimiento”, filosofó Doug Collins, entrenador de los Sixers. La victoria consecutiva número 14 de los Nuggets les coloca en balance de 48-22, ya con más triunfos totales que Memphis Grizzlies y Clippers, y a sólo dos de Oklahoma City, aunque por cuestiones aritméticas y de listado, Denver aún sale como quinto equipo en el ranking del Oeste. El hombro lastimado en Oklahoma City apartará a Chandler al menos durante los tres próximos partidos, quizá hasta un excitante Denver-San Antonio Spurs programado para el próximo día 27.

En Sacramento, y en duelo de equipos ya rumbo a las vacaciones, los Kings prevalecieron sobre los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que dirigió a los Wolves a lo largo de 32:13 en pista. El partido siempre estuvo equilibrado y el descanso se cruzó con 55-57 para Minnesota. A 1:36 del final, dos tiros libres de Ricky (12 puntos, aunque con 0/3 en triples, nueve asistencias y siete rebotes), acercaban a los Wolves hasta 99-97. A falta de 41 segundos, tras lanzamientos errados por el 'king' Isaiah Thomas (24 puntos) y el mismo Rubio (4/13 en tiros), Tyreke Evans concretó una suspensión en caída que sellaba el 101-97, con 21 puntos para Evans. A 34,8 y tras sufrir la quinta falta de DeMarcus Cousins (15 puntos, 14 rebotes), Nikola Pekovic (18 puntos, 12 rebotes) anotó un tiro libre que iba a dejar el resultado final en 101-98 tras pérdida de balón a cargo del mismo Evans… y error de Dante Cunningham en un tiro de tres bastante claro que hubiera podido empatar el partido, sobre la misma sirena de los 48 minutos. De un modo u otro, el resultado no quita ni pone gran cosa para Kings ni Timberwolves. A los Kings les importa algo más el resultado de la votación del Comité de Propietarios (Board of Governors) que, el 18 de abril, decidirá si la franquicia se queda en Sacramento… o se muda a Seattle, donde ya se viene haciendo campaña en busca de lograr miles de abonados para la eventual temporada 2013-14 de los Kings en Seattle.

En Chicago, y también jugando sin complejos bajo la dirección y rapidez de Damian Lillard (24 puntos, siete asistencias), los Portland Trailblazers sorprendieron a los Bulls… y a los 21.946 espectadores del United Center con un sonoro triunfo por 89-99. En el descanso, los Blazers mandaban por 37-52… y por 53-80 tras la sirena del tercer cuarto, lo que hizo inútil la reacción de los Bulls en el último cuarto, con parcial de 36-19 a favor de Chicago. Lillard a un lado, fueron LaMarcus Aldridge (28 puntos, ocho rebotes) y J. J. Hickson (nueve puntos… 21 rebotes) los que impusieron el dominio de los Blazers bajo tableros: ventaja en rebotes de 41-45 para Portland, que gana sus dos duelos de este curso con 'Da Bulls'. Ante el poder de Hickson y Aldridge, el reaparecido Taj Gibson contribuyó al combate de los Bulls con 14 puntos y nueve rebotes. También está de vuelta Kirk Hinrich (dos puntitos), entre los titulares de Chicago. 18 puntos de Joakim Noah y 16 (con once rebotes) de Carlos Boozer fueron las otras cifras salvables de unos Bulls, que acertaron poco: 43,8% en tiros de campo, y que ya no saben qué hacer con un Derrick Rose que se entrena al ralentí e insiste en que siente ‘dolor y molestias’ en su operada rodilla izquierda. Da la impresión de que Rose apuesta por no jugar en esta temporada. “Nada ha cambiado, vamos día a día y Derrick continúa mejorando”, declara Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. Por otra parte, parece asegurado el retorno de Kobe Bryant y Pau Gasol al equipo titular de los Lakers, que chocan hoy con los Washington Wizards en el Staples Center de Los Angeles, siempre en busca de consolidarse en zona de playoffs.