Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Gasol vuelve la próxima semana y lo hace con rango de titular

NBA

Gasol vuelve la próxima semana y lo hace con rango de titular

Gasol vuelve la próxima semana y lo hace con rango de titular

LUCY NICHOLSON

REUTERS

El español sólo está descartado para el partido de mañana viernes en Indiana. A partir de ahí, podrá regresar. Lo hará como titular salvo que necesite coger ritmo.

Pau Gasol no juega desde el pasado 5 de febrero debido a una rotura de la fascia plantar en el pie derecho. Entonces se estableció un período de baja de entre 6 y 8 semanas y todo apunta a que el español va a volver en el mejor de los plazos, ya que el partido de mañana viernes en Indiana ante los Pacers es el último en el que está oficialmente descartado. Su regreso es una necesidad apremiante para un equipo que lucha por entrar en playoffs y que ha visto como se ha lesionado también Kobe Bryant, con un problema de tobillo. Además, Gasol volverá como titular salvo que necesite algún partido de menos minutos para recuperar ritmo de competición. Su rol, en cualquier caso, será de titular en lo que resta de Regular Season.

Después del partido en Indiana, los Lakers juegan el domingo ante Sacramento y el lunes en Phoenix, dos partidos para los que Gasol ya no está descartado y en los que se podría consumar su vuelta. La previsión más conservadora la podría mantener fuera de las canchas esos dos partidos y hasta el siguiente, que no se juega hasta el viernes 22, jornada en la que los Wizards visitan el Staples.

“No voy a ponerme freno si me veo en condiciones de jugar”, asegura el propio Gasol, que en cualquier caso no quiere fijar una fecha definitiva: “no quedan muchos partidos y todos son muy importantes para nosotros. Tengo que ver cómo van los cosas los próximos días”. El ala-pívot español, después de una temporada llena de movimientos y rumores, volverá como titular, ya en su regreso o en cuanto cubra un par de partidos desde el banquillo para coger ritmo. Cogerá el puesto de Earl Clark, cuyo rendimiento ha caído en los últimos partidos, y tendrá una nueva ocasión para demostrar que puede formar junto a Dwight Howard el temible juego interior que se vaticinaba antes de comenzar la temporada y que hasta ahora no ha llegado a cuajar entre lesiones y ajustes de Mike D’Antoni.

Gasol puede redimirse, ahora que tan necesitado está su equipo de un empujón definitivo, de la que está siendo su peor temporada desde que era novato: apenas suma 13’4 puntos por partido con un discreto 45% en tiros de campo.

Comentarios

Comentarios no disponibles