NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desmiente los rumores

Michael 'Air' Jordan: "No voy a jugar a mis cincuenta años"

Un día después de cumplir 50 años, Michael Jordan rompió su silencio con la salida al aire de la entrevista que le hizo NBA TV. Jordan despejó incógnitas y fue concluyente.

CASA CON CLUB DE GOLF PRIVADO. Tras ciertos incidentes con su ropa en algún club de golf, Jordan ha tirado literalmente la casa por la ventana y ha adquirido en la exclusiva zona de Jupiter una mansión con campo privado de golf.
David González

Michael Jordan ofreció en el Museum of Fine Arts de Houston una suntuosa fiesta para celebrar su 50 cumpleaños. Acudieron 200 invitados: entre ellos, Kobe Bryant (y señora), Chris Paul, Kevin Durant y Blake Griffin. R. Kelly amenizó la party. Michael, que no da puntada sin hilo, aprovechó la noche para presentar las Air Jordan número 28, en compañía de Yvette Prieto, su novia y presunta futura esposa.

El aire del final de la velada trajo la despedida de Air Jordan, que abandonó Houston el mismo sábado, junto a Yvette y rumbo a Miami: lo que Michael no quería por nada del mundo era exponerse en la platea del All Star Game para dar explicaciones sobre su eventual regreso: eventualidad basada en ciertas palabras de 2009 y en sus entrenamientos con los Bobcats, club del que Jordan es propietario. "Lo que necesitáis entender es que a Michael no le preocupa lo que todos vosotros penséis de él", dijo Sir Charles Barkley. Sir Charles cumple hoy 50 años.

Al fin, Jordan habló ayer en NBA TV, entrevista grabada con Ahmad Rashad, viejo colega y confidente: "He pasado por un periodo de transición. Tiempo, edad, peso... no he cogido un balón en mucho tiempo. Y no, no voy a volver a jugar con 50 años, aunque en mi cabeza siempre voy a creer que puedo jugar a baloncesto. Es mi naturaleza competitiva".

Jordan vio la entrevista en Florida, donde ha comprado para vivir con Yvette una nueva mansión de 12.000 metros cuadrados, valorada en 9,2 millones de euros. Air Jordan y su nueva vida: a los 50 años.