MAVERICKS 105 - ROCKETS 100
Nowitzki y Mayo se combinan en la victoria de los Mavericks
Nowitzki aportó 19 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.
La aportación y presencia del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki comienza a hacerse sentir en el juego individual y de equipo de los Mavericks de Dallas que vencieron por 105-100 a los Rockets de Houston.
Nowitzki aportó 19 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.
El alero Shawn Marion y el escolta O.J.Mayo anotaron 18 puntos cada uno y el segundo fue decisivo al conseguir dos tiros libres que aseguraron la victoria de los Mavericks (17-23), la cuarta consecutiva que consiguen, mejor marca de la temporada.
Junto a Nowitzki, Marion y Mayo, que también aportó ocho asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón, el ala-pívot Elton Brand también comienzo a ser decisivo en la labor de equipo y como sexto hombre consiguió un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y dos tapones.
El trabajo de Brand lo convirtieron en el hombre decisivo en las acciones bajo los aros de los Mavericks y en el juego interior del equipo de Dallas.
Los Rockets, que no tuvieron descanso, la noche anterior jugaron en su campo del Toyota Center ante Los Ángeles Clippers, tampoco pudieron evitar la derrota aunque estuvieron metidos todo el tiempo en el partido.
Pero de nuevo el abuso del escolta James Harden en los tiros a canasta fue lo que le impidió tener un mejor resultado y no pudo evitar la quinta derrota consecutiva.
Harden aportó 20 puntos, pero falló 18 tiros de campo de los 23 que hizo, y maquilló las estadísticas al anotar 9 de 12 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó tres balones, aunque perdió cuatro.
El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin consiguió 19 puntos, pero sigue sin ser el director del juego que el equipo necesita para que Harden lo tenga siempre la primera y la última opción de tiro a canasta.
El alero Chandler Parson aportó 18 puntos y el pívot turco Omer Asik logró un doble-doble de 12 tantos, 15 rebotes y puso dos tapones.
Mientras que el escolta-alero argentino Carlos Delfino jugó 25 minutos como reserva de los Rockets y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón.