Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid alimenta a sus futuros 'Mirotics' y 'Llulls'

Alberto Angulo maneja en la cantera una docena de talentos que podrían ser sus futuros herederos

El Madrid alimenta a sus futuros 'Mirotics' y 'Llulls'
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid de Laso disfruta de sus días de vino y rosas (líder en la Euroliga y la Liga Endesa), pero ya diseña un futuro con bases sólidas en las que vuelve a entrar una palabra clave en la cultura del club: cantera. Alberto Angulo, alero internacional aragonés que ganó una Recopa (1997) y una Liga (2000) con el Madrid, y una medalla de plata con España en el Eurobasket de 1999, es el hombre que lidera ese trabajo en la base, que ha vuelto a dar frutos desde la llegada, irrupción y consagración de Nikola Mirotic. El montenegrino llegó a Madrid en 2006, con 15 años, y ahora es un valor consagrado en el equipo diseñado por Laso. Mirotic es la gran referencia de esa cantera emergente que trabaja con sólo seis equipos, pero todos cualificados en la búsqueda de talentos de verdad. De hecho, los diez scouting que han trabajado para el club desde hace tres años le permiten decir con orgullo a Angulo: "Estamos satisfechos porque tenemos exactamente la cuna de promesas que queríamos".

Entre esos 70 chavales que maneja la cantera destacan un pívot brasileño de 14 años y 2,09 metros (Dos Anjos), un alero congoleño de dos metros de 16 años (Kasibasu), un base-escolta esloveno de 13 años (Doncic) y un alero gallego de 15 años (Barreiro).

Pero no son sólo estos cuatro jugadores y los que aparecen en la fotografía. En esa apuesta de la calidad sobre la cantidad también destacan dos madrileños: el base Alberto Martín y el alero Santiago Yusta.

Quienes son de fuera viven y estudian en el SEK, tienen un entrenamiento específico e individualizado a las 8 de la mañana y tienen contacto con los jugadores del primero equipo para ir empapándose de esa cultura ganadora. Sergio Llull, que no es canterano pero llegó al Madrid con sólo 19 años procedente de Manresa, también actúa como referente para los chavales de la cantera.

Noticias relacionadas

Cedidos.

Además, el pívot Guillermo Hernangómez, 2,10 metros y 18 años, lleva toda la temporada con el primer equipo. Asimismo, Jorge Sanz está cedido en el Obradoiro y Dani Díez en el Lagun Aro. Isma Santos, último canterano titular en una Final Four, ganó la última Copa de Europa del Real Madrid en 1995 (Zaragoza). Con Mirotic y sus herederos, Laso y Alberto Angulo ya ven el futuro mucho más blanco...

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados