Euroliga | Olympiacos 68 - Barça 64

Spanoulis acaba con un Barça sin reacción

Partido para olvidar en las filas del Barça Regal y que representó su segunda derrota en la Euroliga en 20 encuentros. La falta de ritmo y capacidad de reacción del equipo de Pascual le sentenció ante la dura escuadra de Ivkovic.

UN TITÁN. El ex del Unicaja Giorgios Printezis deja una bandeja en el aro del Barça Regal ante la oposición de CJ Wallace y Fran Vázquez.reportaje gráfico: rodolfo molina

Tanto Ivkovic, técnico del Olympiacos, como Pascual, del Barcelona Regal, señalaron el día anterior al encuentro que "gane el que gane serán los pequeños detalles los que decidan". Y no se equivocaron, aunque el equipo culé se llevó la peor parte al salir derrotado por 68-64, tras un encuentro en el que los catalanes nunca pudieron dar el golpe definitivo a un rival que fue superior en los triples (9 de 20 por 3 de 19). Spanoulis (21 puntos) y Printezis (14) se bastaron para doblegar a un Barça donde sólo Navarro (18) pasó de diez puntos.

La salida del Barcelona, con los tocados Navarro y Ndong en el quinteto inicial, fue titubeante. Se encontró con un 0-8 en apenas tres minutos y fallando cuatro triples. Lorbek anotaba la primera canasta azulgrana en el minuto 4, pero las acciones interiores de Ndong lograban frenar la fluidez griega (9-13, min. 7). Fallos en el rebote defensivo provocaban que Printezis­ dejase las cosas como al comienzo (9-17, min. 10), aunque Sada recortó al final del primer cuarto (11-17).

El Barça siguió fallando en el tiro exterior en los inicios del segundo periodo. Wallace anotaba el primer triple azulgrana (1 de 7) recortando diferencias (16-19) y Navarro metía su primera canasta (18-22, min. 13).

El capitán azulgrana y Lorbek asumían el peso del equipo y un triple de Navarro daba la primera ventaja en el marcador al equipo de Xavi Pascual (27-26, min. 17). Un triple de Printezis, exjugador de Unicaja, devolvía la máxima ventaja a los del Pireo al comienzo del tercer cuarto (31-39). El Barcelona supo reaccionar con Vázquez, Lorbek y Navarro, que dejaron abierto el último cuarto (47-50).

Intento.

Los azulgrana se acercaron aún más (56-58, min. 35), pero los errores defensivos, con Joey Dorsey dominando bajo el tablero catalán -cuatro rebotes-, permitían a Olympiacos irse de nuevo (56-63) a 3:30 para el final. Navarro colocaba el 61-63 a 1:31, pero un triple de Spanou­lis cortaba la racha (61-66) y materialmente decidía, aunque Ndong apretaba (64-66). Pero de nuevo los errores culés evitaron un postrero milagro.

Sexta derrota en semifinales

La de ayer fue la sexta derrota del Barcelona Regal en una semifinal de la Final Four en la que ha estado presente en doce ocasiones. Ganó dos títulos, perdió cuatro finales, fue una vez tercero y cuatro cuarto.

Lo más visto

Más noticias