EUROLIGA (F) | SPARTA&VINODJE 66-ROS CASARES 77
El Ros Casares, en la final tras ganar al Sparta&Vinodje
El Ros se aseguró hoy el pase a la final de la Euroliga femenina de baloncesto después deque el UMMC Ekaterimburgo ruso venciera al Wisla Can-Pack polaco por 67-59.
El Ros Casares se aseguró hoyel pase a la final de la Euroliga femenina de baloncesto después de que el UMMC Ekaterimburgo ruso venciera al Wisla Can-Pack polaco por 67-59.
El conjunto valenciano, que el miércoles se impuso al Ekaterimburgo ruso por 62-49, hoy dio un pase de gigante hacia la final tras superar al Sparta por once puntos de diferencia (66-77).
La posterior derrota del Wisla ante el Ekaterimburgo permite al equipo dirigido por Roberto Íñiguez alcanzar su tercera final y luchar por el cetro continental.
La victoria del Ros
El partido no empezó bien para el conjunto de Roberto Íñiguez, ya que sus imprecisiones y la defensa del conjunto ruso le llevó a cerrar el primer cuarto con una desventaja de 18-11, de la que le costó rehacerse.
Así, aunque ya en el segundo cuarto logró cerrarlo con un parcial favorable (21-22), al descanso todavía llegó por debajo en el marcador (39-33), e incluso el marcador alcanzó en esta fase la mayor ventaja para las rusas, que llegó a ser de diez puntos.
Tras un tercer cuarto nuevamente igualado (16-18), el Ros Casares no logró romper el partido hasta el último cuarto con un parcial de 0-12, en el que las jugadoras de Íñiguez ofrecieron su mejor nivel para doblegar por un contundente 11-26 al Sparta&Vinodje, aunque a cuatro minutos del final el equipo ruso todavía llegó a situarse a dos puntos (64-66).
Sin embargo, la labor de Eshaya Murphy y Lauren Jackson en estos minutos fue decisiva, aunque también fue clave el rendimiento en el partido de Laia Palau, que con nueve puntos -fruto de tres triples-, cinco rebotes y cinco asistencias fue decisiva para que el Ros tenga un pie y medio en la final.