La Penya desafía el liderato de un Regal Barça fortalecido
Debutará Eyenga con el Joventut

Uno puede pensar que los Barcelona-Joventut ya no son como los de antaño. Que el Barça Regal es muy superior al conjunto de Badalona, y que el clásico catalán está un poco descafeinado. Pero el de hoy es un derbi, un partido especial, y cualquier cosa puede ocurrir.
El Barça llega al choque como líder de la ACB, con un equipo formado y un estilo de juego definido. Los de Xavi Pascual están en una clara línea ascendente y la última victoria de Euroliga en Kazán no hace sino refrendar las buenas sensaciones de los azulgrana en este arranque de temporada. Una Liga que la Penya ha empezado de forma errática, muy mermada por las lesiones, pero que enseñó su mejor cara en la última victoria ante el Estudiantes. Poco a poco, los lesionados se van recuperando y Henk Norel vuelve a la convocatoria tras caer lesionado el pasado 12 de enero.
Noticias relacionadas
Caras nuevas.
Uno de los grandes alicientes será ver el regreso al Joventut por el lockout de Christian Eyenga, alero de los Cavaliers. El juego exterior verdinegro se verá claramente reforzado y Eyenga está llamado a marcar las diferencias. Pascual sigue contando con Perovic (mantiene fuera a Wallace), mientras que Maldonado no podrá utilizar ni a Pere Tomás ni a Álex Barrera.



