Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | Real Madrid - Cajasol

Jasen y Plaza regresan a Madrid con ganas de liarla

Después de caer en Tel Aviv, el Madrid recibe al Cajasol en su tercer partido en el Palacio, donde se estrena Ibaka (18:00, Tdp). El equipo sevillano, el mejor reboteador de la Liga y la tercera mejor defensa, llega con Pancho Jasen, tras diez años en el Estu, Joan Plaza y un pletórico Paul Davis.

Para empezar, vayamos a lo importante, al menos para los madridistas: tercer partido en el Palacio de Deportes­. Así, sin más. Dirán que exagero, pero los que han deambulado en los últimos años desde Torrejón a la Caja Mágica aprecian ahora cada partido en Goya como un regalo divino. El otro es el estreno de Ibaka en la nueva cancha, motivo añadido para que se repitan las colas en taquilla. El visitante, además, tiene pedigrí con Joan Plaza, Paul Davis y la vuelta de Pancho Jasen a Madrid, donde pasó diez campañas en el Estudiantes. Ha jugado tantos derbis que quizá no note el cambio de camiseta. Los de blanco continúan siendo El Rival, aunque no lo diga.

El Cajasol es el único que ha tumbado al Barça y marcha arriba pese a que no ha ganado a domicilio. Para el Real, tras mostrar fragilidad defensiva en Tel Aviv, es un buen adversario con el que competir, peligroso, pero de los que te hacen crecer.

Davis.

El sevillano es el único equipo ACB que rebotea mejor que el Madrid (40,8 a 40,6), muy fuerte en tablero ajeno. Y exhibe la tercera mejor defensa: 67,8 puntos. "Vamos con ganas de liarla", asegura Plaza. Paul Davis llega tocado, pero es la gran amenaza blanca ("está enchufado", dice Laso). Viene de hacer 21 puntos y 22 rebotes, un doble veinte que nadie lograba desde 2003 (Felipe Reyes). Hay duelo: 14-11 para el Madrid como local en el balance general y 11-11 desde 1993.