NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Real Madrid 78 - Cajasol 65

Pocius da la quinta victoria al Real Madrid de Laso

Quince puntos del jugador lituano ayudaron al conjunto merengue a tumbar a un Cajasol que presentó batalla y que se marchó al descanso con ventaja.

Actualizado a
Pocius da la quinta victoria al Real Madrid de Laso
Pocius da la quinta victoria al Real Madrid de Laso

El Real Madrid ganó en el Palacio al Cajasol (78-65) y sumó su quinta victoria en la Liga Endesa en otros tantos partidos disputados. El equipo de Pablo Laso venía de perder en Tel Aviv en un choque en el que mostró una gran facilidad defensiva que supo paliar hoy ante el conjunto sevillano, aunque únicamente en ciertas fases del choque. Los de Joan Plaza se marcharon con ventaja al descanso (31-36), pero dos parciales favorables al conjunto blanco, 10-0 en el inicio del tercer cuarto y 7-0 en el del cuarto, sirvieron para decantar el partido. Pocius fue el máximo anotador con 15 puntos.

Con la importante baja de última hora de Paul Davis, madrileños y sevillanos comenzaron el encuentro con un intercambio de canastas durante el cual cada uno buscó aprovechar sus virtudes sobre la pista. Mientras que los de Laso intentaron correr y tener situaciones de ventaja, los de Joan Plaza hicieron todo lo posible por instaurar un ritmo de juego tranquilo que les permitiera tener posibilidades. El primer cuarto de partido transcurrió con los puntos muy focalizados: siete para Rudy Fernández, cinco para Sergio Rodríguez y diez para el hombre más destacado de los primeros diez minutos del choque, Carl English. Tras el primer asalto, la igualdad era absoluta en el marcador (17-17).

Un triple de Calloway, continuado por una buena defensa y una excelente transición ofensiva del equipo sevillano, permitió al conjunto visitante alcanzar la primera ventaja reseñable en el luminoso (17-22) cuando tan sólo habían transcurridos dos minutos del segundo cuarto. Los andaluces siguieron la línea mostrada durante las primeras jornadas y su solidez atrás puso en apuros a un Real Madrid que encajó un parcial de 2-7 y ante el que respondió con un ademán de reacción que le sirvió para empatar (26-26) pero que acabó quedándose en nada. Los bajos guarismos en los que se movieron los dos equipos fueron la consecuencia de la batalla ganada por el Cajasol a la hora de decidir el ritmo de partido.

La presencia en el rebote ofensivo del Cajasol y el gran daño hecho por Bogdanovic bajo el aro permitió a los andaluces marcharse al descanso en ventaja (31-36). La defensa sólida y el hecho de que no existieran pérdidas de balón, sirvió para que los hombres de Joan Plaza demoraban una y otra vez el contragolpe de su rival y llevaran el encuentro donde le interesaba. El mal momento defensivo que atravesaban los locales quedó patente con un tiempo muerto en el que Laso exigió a los suyos mejorar el uno contra uno como primer requisito para mostrarse más efectivos atrás. Al descanso, Carl English seguía mandando en el apartado anotador con 12 puntos.

El acierto anotador del Real Madrid en el comienzo del tercer cuarto y el aumento de su intensidad defensiva permitió al equipo blanco lograr un parcial de 10-0 para situarse con ventaja en el marcador (41-36). Cajasol desvió su punto de mira y fue incapaz de anotar durante los casi cinco primeros minutos de tercer asalto. El tiempo muerto solicitado por Joan Plaza para intentar desatascar a sus hombres surtió un efecto casi nulo ante un rival que mejoró en todos y cada uno de los aspectos del juego y que aumentó su ventaja hasta los nueve puntos (48-39) a cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto. El intento de los visitantes por aumentar la actividad sobre la cancha permitió a estos seguir a flote y llegar a los últimos diez minutos de partido con posibilidades (53-52). Por aquel entonces, Pocius era el máximo anotador con 15 puntos.

Con todo por resolver comenzó un último y decisivo cuarto en el que se el Cajasol volvió a experimentar la misma sequía anotadora del inicio del tercero, compensada esta vez por el desacierto de los de Pablo Laso en el tiro interior y exterior. El parcial de 5-0, que luego aumentó, obligó a Joan Plaza a solicitar un tiempo muerto obligado para evitar el despegue definitivo del Real Madrid en el marcador. Una falta antideportiva señalada a Tepic sirvió al Real Madrid para finiquitar el partido tras elevar el marcador a un 68-57 que resultó ser un muro insalvable para el Cajasol. El marcador final reflejó un 78-65 y Pocius, con quince puntos, acabó siendo el máximo anotador. Quinta victoria para el Real Madrid en otros tantos partidos disputados esta temporada en la Liga Endesa.