Liga ACB | BARCELONA 74-BILBAO 64

Lorbek despierta de su sueño al Bizkaia Bilbao

El Regal Barça dominó el rebote y se adelanta en la final: 1-0

RODILLO AZULGRANA. Erazem Lorbek penetra; Marko Banic intenta evitar la canasta del ala-pívot esloveno, que estuvo sensacional (24 puntos con 9/12 en tiros de campo).rodolfo molina

Alos hombres de negro el jugar de blanco les anuló las ideas frente a un Regal Barcelona que salió dispuesto a solucionar el choque por la vía rápida. Nada que ver con el equipo de la temporada pasada, que terminaría perdiendo el título ante el Caja Laboral. Esta vez sí tenía las ideas claras: neutralizar a Aaron Jackson, el catalizador del ataque bilbaíno, y dominar el rebote, un factor que esta temporada había sido favorable, y de manera clara, al Bizkaia Bilbao Basket, el equipo más reboteador en la fase regular (35,9 capturas por partido).

Bastaron apenas nueve minutos para que los de Xavi Pascual controlasen ya el partido (22-7) con Lorbek, Perovic y Anderson machacando el aro y Ricky y Navarro dirigiendo al equipo. Jackson sólo podía repartir tres asistencias y Hervelle era el único que inquietaba, algo, en la pintura azulgrana.

Los hombres de Fotis Katsikaris reaccionaron tímidamente en la mitad del segundo cuarto (34-26, minuto 17), pero Lorbek y Navarro recondujeron la situación de manera muy rápida (43-31, al finalizar el segundo cuarto).

Como es habitual, la máquina azulgrana acabó de engrasarse en el descanso y arrolló a sus rivales en el tercer periodo. Lorbek anotaba su vigésimo punto (50-33, min. 25) y le pasaba el relevo a Ndong, dominador del rebote ofensivo (cuatro para diez capturas en total), y a Grimau. El Barça alcanzaba su máxima ventaja: +26 (64-38, min. 29).

A partir de ahí, los de Xavi Pascual bajaron el ritmo y en el último cuarto, los vascos recortaron diferencias (70-58, min. 35), merced a los mejores minutos de Chris Warren.

Katsikaris, que después del descanso ya había empezado a dosificar a Aaron Jackson, también sentaba a Chris Warren (74-58, min. 38). Ahora intentará que su equipo, al que los azulgrana han despertado de su sueño, reaccione mañana frente a un Barça que volvió a imponer su ley en defensa con números parejos a su media (62,2 puntos en contra), pero logrando además 16 rebotes ofensivos por seis de los bilbaínos.

Lo más visto

Más noticias