Euroliga | P. E. Valencia-Real Madrid

Día grande en Valencia con la Final Four a tiro

El Power y el Madrid se miden en el tercer partido de los cuartos

angel martínez / realmadrid.com

La Fonteta reventará hoy con la afición local vestida de naranja, con 9.000 globos en la grada, con tifo, mural y demás parafernalia y con la sensación de que es ahora o nunca. El club valenciano vivirá hoy uno de los días grandes de su historia, a la caza de un triunfo que le colocaría a un paso de meterse por primera vez en la élite del baloncesto europeo. Un ambiente tremendo para el rival, para un Real Madrid que, tras quince años sin Final Four, empieza a preguntarse que si no es ahora, cuándo. Difícil respuesta.

La serie está empatada a uno, como las otras tres, y el Power Electronics tiene una pequeña ventaja moral tras ganar el jueves y otra real, la oportunidad de sentenciar en casa. El primer partido, el que se llevó el Madrid, y el tercero, suelen resultar determinantes. A favor de los blancos, que a este nivel parece difícil que un equipo le venza a otro tres duelos seguidos. La grada por sí sola no basta, como recuerda Pesic, y el empuje de la gente en ocasiones se transforma en ansiedad.

Fin de semana.

Ambos ganaron sus encuentros el pasado fin de semana, aunque el Madrid, que jugó el sábado contra el Gran Canaria, ha tenido casi un día más para preparar este tercer asalto de los cuartos. El Power superó el domingo por la mañana con facilidad y alegría al Lagun Aro, y se mostró muy fuerte en el rebote y acertado de nuevo en los triples, especialmente Savanovic (6 de 8). En cambio, el Madrid no para de sufrir, cada partido es de gran tensión, pero también mantiene un espíritu combativo que le puede ayudar. "No sólo el rival, nosotros también llegamos bien al encuentro -asegura Molin-. Venimos de recuperar doce puntos al Gran Canaria y de jugar una buena segunda parte".

El Madrid pretende correr más, pero el Power no le deja. La baja de Sergio Rodríguez tampoco ayuda (en los locales, Claver­ y Augustine siguen lesionados), ya que Prigioni se frena más de la cuenta para limitar su desgaste ante Cook. Otra vez resultará clave la lucha por el rebote, y los triples.

Molin "Cada partido será una guerra"

Sabía antes de empezar la eliminatoria que para jugar la Final Four debíamos ganar en Valencia. Y para ello tenemos que ir sin miedo y sin ansiedad. Cada partido será una guerra. Confío en mi equipo y en el trabajo que hacemos".

Pesic "Sólo con la afición no vale"

El Madrid puede jugar bien y ganar fuera de su cancha y esto no es un secreto. Sabemos cómo tenemos que actuar ante ellos, pero veremos si es suficiente para ganar. Sólo con nuestra afición no lo conseguiremos".

Lo más visto

Más noticias