Baloncesto | ACB

El Madrid aguarda un paso al frente de Rudy

El club le pide que defina si quiere volver a España

ap

Una vez que los Kings han traspasado a Andrés Nocioni a los Sixers (¿habrá carambola a tres bandas y el argentino acabará en la ACB?), la apuesta del Real Madrid por Rudy Fernández cobra aún mayor relevancia. Pese a su contrato (2 años) con los Trail Blazers, desde el club blanco se insta al escolta mallorquín a dar un paso al frente y mostrar públicamente su deseo de volver a Europa. Y de jugar de blanco.

Lo cierto es que Rudy no puede hacer otra cosa que guardar silencio. Ha pedido a Portland ser traspasado a otro equipo ante la escasa sintonía con McMillan. Miami, New York y Chicago son los mejor colocados, pero cualquier cosa puede suceder de aquí al próximo jueves, día en que se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York el Draft NBA. Los Trail Blazers están moviendo ficha para lograr una mejor posición en el sorteo, para el que actualmente disponen de dos elecciones muy discretas: números 22 y 44. Rudy, que ayer asistió en Barcelona a la boda de su hermana, Marta, cree que las puertas de la NBA no se le han cerrado. Les negociaciones en vísperas del Draft, también las que puedan realizarse en las 72 horas siguientes, marcarán el futuro del escolta internacional. Si no hay acuerdo y ningún equipo lo incluye en su operación, Rudy podría verse obligado a volver a Europa.

En el Regal Barcelona, Sandro Rosell ya se puso en contacto con el jugador en la campaña electoral. Mientras, en el Real Madrid, donde ayer se hizo público el fichaje de Juan Carlos Sánchez como director de la sección, creen que la oferta blanca resulta "más atractiva" para el mallorquín. Sobre él giraría todo el proyecto.

Lo más visto

Más noticias