Baloncesto | Final ACB | C. Laboral - Barça

Caja Laboral puede dejar esta noche al Barça sin triplete

Debe remontar un 0-2 en Vitoria

paulino oribe

El Caja Laboral puede ser esta noche campeón de la ACB. Tan sólo le hace falta una victoria ante un Barcelona que, a priori, partía como favorito en todas las apuestas. Xavi Pascual ya ha comentado a los suyos que han de afrontar los próximos partidos como si de la Copa del Rey se tratase: cuartos, semifinales y final. "Tenemos dos oportunidades en Vitoria para conseguir la Liga, pero esperemos que con una sea suficiente", planteaba ayer Marcelinho Huertas, uno de los artífices de la sorprendente serie. "Estamos ante el mejor equipo de Europa por lo que no deberíamos dar por hecho que ya lo hemos conseguido", añadía San Emeterio, el otro verdugo del Barça.

Ivanovic ha exprimido al máximo a su plantel y seguirá dando minutos a jugadores poco habituales como Milton Palacio, Walter Herrmann, Brad Oleson o Lior Eliyahu. Pascual, por su parte, sigue buscando las claves necesarias para tumbar al Baskonia. Los catalanes no están acostumbrados a sufrir tanto en los partidos y lo están pagando.

No quedan entradas. Ya el viernes, a última hora, se pagaban altas cantidades por una localidad. El sábado, de hecho, la página oficial del club se quedó colgada por la avalancha de peticiones para conseguir una.

San Emeterio y Huertas, verdugos

Huertas promedia 13,6 puntos, 3,6 asistencias y 15,6 de valoración en sus enfrentamientos ante el Barça esta temporada. San Emeterio está siendo el mejor de la serie: 14,5 puntos y 18 de valoración.

Lo más visto

Más noticias