Baloncesto | ACB

La ACB recurrirá a árbitros foráneos si sigue el plante

Los clubes tomaron la decisión en la Asamblea de ayer.

La ACB, reunida ayer en Barcelona en una Asamblea General Extraordinaria, garantiza que la competición seguirá con árbitros extranjeros en caso de que continúe la huelga de la AEBA (Árbitros de Baloncesto Españoles) para la última jornada del campeonato y los posteriores playoffs. Josep Senespleda, director general de la ACB, ratificó el convenio que ya le habían presentado a los árbitros: "Una propuesta ambiciosa con un incremento global del 40%" y "generosa" en la actual crisis económica. Senespleda considera que están "fuera de lugar" las cantidades económicas que piden los árbitros y su única pretensión es "dignificar a este sector".

En caso de no desbloquearse el conflicto, el problema de la ACB será el de buscar árbitros con nivel (se ha tanteado a algunos de Bosnia) que acepten pitar en España, ya que en las grandes Ligas están en su playoff.

Portela, presidente de la ACB, mandó a última hora de la tarde de ayer una carta a los árbitros en la que aseguraba: "Soy consciente de vuestro posicionamiento. Pero quiero que tú también lo seas de la medida que esta Asociación (la ACB) deberá adoptar si descartas cumplir la designación que se te trasladó hace unas fechas".

Lo más visto

Más noticias