Baloncesto | Actualidad nacional

Unicaja y Estu: del 0-5 a la quinta plaza

Ambos aspiran a esa posición

R. G. Santos
gaizka bilbao

Comenzaron protagonizando el peor arranque de su historia (0-5), pero 28 jornadas después, el Asefa Estudiantes y el Unicaja luchan por la quinta plaza. A la puja por esta posición se les unen otros dos equipos que, además, se enfrentan esta última jornada: el Cajasol -que imprimió algo de emoción a la última jornada al perder en Manresa el pasado domingo- y el Gran Canaria, último equipo en clasificarse para el playoff­ a costa del Bilbao Basket que, con Katsikaris al frente, había pasado en dos meses de la penúltima posición a los puestos de arriba.

Con los cuatro primeros puestos asignados -Regal Barça, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronics Valencia por este orden- y el descenso decidido (Murcia y Xacobeo Blu:sens), el atractivo de la última jornada se centra en conocer los cruces de cuartos. Ninguno de los ocho equipos ha podido comenzar a pensar en playoffs, ya que sólo el Bar­ça tiene claro que el Unicaja no será su rival. Los de Aíto son los únicos que no dependen de terceros para asegurar la quinta plaza: una victoria ante el Caja Laboral les garantiza el cruce contra el Power Electronics. Además, en ningún caso, terminarán octavos.

El que peor lo tiene es el Estu, al que le perjudica cualquier tipo de empate. Los colegiales no han ganado a ninguno de los otros tres implicados por lo que parten con basket-average negativo con todos ellos.

Lo más visto

Más noticias