Baloncesto | Actualidad de la ACB

La Caja Mágica será la nueva casa del Madrid

El equipo blanco deja Vistalegre tras seis temporadas

AS

El acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital aún no se ha rubricado, pero la decisión está tomada. El equipo blanco jugará desde la próxima campaña en la Caja Mágica. Adiós a seis temporadas en Vistalegre. El Madrid se muda para crecer. Y aunque pierde algo de aforo (pasará de los 13.900 espectadores del coso a los 12.500 del nuevo recinto), cambiará una plaza de toros por una instalación deportiva espectacular, que ha costado 175 millones de euros y que fue una de las joyas de la candidatura olímpica.

La Caja Mágica supondrá algo más que un simple traslado de pabellón, se convertirá en la nueva casa del Madrid de baloncesto, con enormes posibilidades para crear espacios paralelos de ocio, con un amplio margen para la explotación comercial y las zonas VIP, generando así su propia identidad escénica. Además, con las gradas más cerca del parqué, la presión ambiental crecerá.

Desde el pasado 2 de febrero AS viene informando de la más que probable marcha a la Caja Mágica, aunque ésta no se ha concretado hasta ahora. El 31 de marzo finalizaba el plazo para la renovación del contrato con Vistalegre y los dirigentes del club blanco y del Palacio acordaron prorrogarlo un mes más, exactamente hasta hoy. El tiempo se ha acabado y el Madrid se muda.

Uno de los motivos que han sumado para el cambio es que, pese a la fidelidad de los aficionados de Carabanchel, sólo hay unos 500 abonados a la sección en el distrito. Asimismo, el Ayuntamiento mejorará el transporte público en los días de partido para acceder al barrio de San Fermín, junto a Villaverde. Las plazas de aparcamiento rondarán las 2.000.

Lo que no está decidido es dónde entrenarán los de Messi­na el próximo año, ya que en principio podrían seguir en Pozuelo, en el Valle de las Cañas.

Lo más visto

Más noticias