Liga ACB | Asefa Estu - CB Murcia

El Murcia visita al equipo más en racha como local

El Estu lleva sin perder desde el 21 de noviembre

R. G. Santos
jesús rubio

El Asefa Estudiantes ha enterrado fantasmas pasados. A falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, hace cuentas para calcular sus opciones para meterse en el playoff y no para asegurar su plaza en la ACB como ocurrió en las últimas dos temporadas. Además, ha convertido el Telefónica Arena en la cancha más inexpugnable de los equipos ACB. Hay que remontarse hasta el 21 de noviembre para asistir a la última derrota colegial. Fue ante el Unicaja por la mínima (71-72). Desde entonces, diez victorias consecutivas.

Los aficionados colegiales no han visto perder a su equipo este año, algo que sí le ha pasado al Real Madrid, el Caja Laboral -llevaba sin perder en fase regular casi dos años en el Buesa Arena, pero cayó ante el Barça en la jornada 26ª-, el Power Electronics Valencia (derrota ante los blancos en la jornada 24ª) y el Regal Barça, aunque este último lo hizo en Europa, en el segundo partido de la serie de cuartos de la Euroliga ante el Madrid.

Las previsiones de prolongar la racha son optimistas, teniendo en cuenta que esta tarde visita el Telefónica Arena el CB Murcia, ya descendido de forma matemática hace dos jornadas. De todas formas, en el Ramiro no se fían. "No van a venir a Madrid a pasar el rato", apuntó Granger, que estará emparejado con el jugador franquicia del Murcia, Milos Vujanic (17,6 puntos y 2,3 asistencias de media). Germán Gabriel, que no jugó ante el Unicaja la pasada jornada, es duda. El ala-pívot trabajó esta semana a un ritmo menor.

Lo más visto

Más noticias