Baloncesto | ACB

Reyes: "El objetivo es ganar los partidos que quedan"

"Almond es un tirador, pero también espero que nos ayude donde necesitamos ayuda, que es en el rebote".

Rodolfo Molina

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, tiene claro que "el objetivo" del equipo es "ganar los cinco partidos quedan de la fase regular, jugar un buen baloncesto y llegar a los ''play-offs'' en la mejor forma posible".

Los blancos son segundos, igualados a victorias con el Caja Laboral, al que recibirán en la antepenúltima jornada, por lo que ése sería el partido decisivo, en el caso de que ninguno de los dos falle hasta entonces.

Para los madridistas, el objetivo no será sencillo, ya que su rival de mañana el Blancos de Rueda Valladolid, necesita ganar para alejarse del fantasma del descenso. "No llegan a Madrid en su mejor momento, porque ha perdido varios de sus últimos partidos, pero con independencia de cómo llegan, todo los equipos que se enfrentan contra el Real Madrid se motivan muchísimo. Además ellos se juegan la permanencia y es muy peligroso", expresó el cordobés.

Además, Reyes recordó que los pucelanos "cuentan con buenos tiradores y por dentro tienen gente fuerte como Battle": "Son un rival muy a tener en cuenta, porque llevan toda la semana preparando este partido, se juegan la vida y todo el mundo quiere ganar en Vistalegre".

Por otra parte, y sobre su nuevo compañero, Morris Almond, entiende que "todavía necesita tiempo de adaptación", pero confía en que pueda acoplarse lo antes posible. "Es un tirador, pero también espero que nos ayude donde necesitamos ayuda, que es en el rebote", concluyó.

Grimau: "El objetivo es asegurar la primera plaza"

El escolta y capitán del Regal FC Barcelona Roger Grimau aseguró hoy que el objetivo principal del equipo blaugrana es conseguir la primera plaza de la Liga Regular para afrontar los ''play-off'' por el título como cabezas de serie.

"De momento el objetivo principal es asegurar la primera plaza matemáticamente y éste es nuestro reto hasta que no lo consigamos", comentó el ''44'' blaugrana.

Con Lagun Aro a dos derrotas del descenso, Grimau cree que los vascos saldrán a por todas. "Será un partido muy difícil por la situación complicada del rival, y se juegan mucho en este partido. Es un equipo con experiencia, con jugadores que llevan años en la Liga y seguro que será complicado", manifestó.

Por ello, todavía no quiere pensar en la próxima Final Four de la Euroliga, que los blaugrana disputarán junto a CSKA de Moscú, Partizán de Belgrado y Olympiacos en el Palais Omnisports de Paris-Bercy entre el 7 y 9 de mayo. "Está ahí pero queda mucho todavía y ahora hay que pensar sólo en ACB", añadió.

Lo más visto

Más noticias