Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | R. MADRID 92 - XACOBEO 80

Tomic y Hansen brillan y Vidal se da un homenaje

Massey quiso emular a Hervelle. Sobresalió ante su ex equipo, pero se fue sin triunfo. El Xacobeo, sin Djedovic ni Stanic, sigue en el pozo y el Madrid solventó un partido que no le venía bien.

<b>DESTACÓ EL CROATA. </b>Ante Tomic recibe una falta antes de ser taponado por detrás por Massey, que sobresalió en su regreso a Vistalegre.
DESTACÓ EL CROATA. Ante Tomic recibe una falta antes de ser taponado por detrás por Massey, que sobresalió en su regreso a Vistalegre.dani sánchez

Con un calendario tan cargado, hay partidos que no vienen bien a nadie. Al Madrid, que piensa en grande, que aún no olvida el éxtasis del triple de Llull al Siena y el triunfo en Turquía, medirse al Xacobeo antes de jugarse media Final Four con el Maccabi le dejaba frío. Y a su afición también. Al Xacobeo, visitar Vistalegre con el agua al cuello, en puestos de descenso, tampoco creo que le pusiera demasiado. Pero, al menos, no le faltó mordiente de salida. Ni al equipo ni a Massey­, que rescindía su contrato con los blancos hace apenas mes y medio. Con el americano enchufado, tanto como en su día Hervelle­, el Xacobeo aprovechó las legañas del rival: 9-22. Ahí estaba el sueño. No duró mucho, todo hay que decirlo.

El brío le llegó a los locales desde el banco, siempre con Llull, y esta vez con Hansen y Sergi Vidal, también con Tomic­. El croata, con un enemigo de menor exigencia física, con un nivel de contactos inferior, mostró su gran talento. Mientras que Hansen­ y Vidal fueron claves en la reacción­ del segundo cuarto. Actividad defensiva, mucha, y triples. El de Utah se marchó a casa con 5 de 6 de tres y Vidal completó su mejor partido. Certero en el tiro y con chispa para robar­ y correr­. Vimos a Llull­ loco de alegría por la actuación de su tocayo, que acabó en homenaje cuando Messina le relevó a 1:41 del final. Ovación de Vistalegre, donde Vidal cae bien, y saludo al ruedo. Uno más a sumar. Con él Vasileiadis lo vio negro en la reanudación. De 21 puntos, a dos en la segunda parte; de seis triples, a ninguno. Y de Massey diremos que, pese a que Tomic le saca la cabeza (1,96 m reales), en su primer descanso el Xacobeo encajó un 8-0 (36-32) y el Madrid ya no soltó las riendas.

El Maccabi espera el jueves

El Real Madrid afrontará este jueves en Vistalegre ante el Maccabi uno de los partidos más importantes de los últimos años en la Euroliga. Si gana será primero de grupo y tendrá la ventaja de cancha en el playoff de cuartos de final. Se jugará el pase a la Final Four, a la que no llega desde 1996, con el Partizán o el Marusi griego siempre que el Barça venza en el Palau a los de Belgrado (ambos a las 20:45 horas). ambo).