baloncesto

Ricky Rubio: el lunes, decisión definitiva

Minnesota asegura que tiene el dinero para que el base de ya el salto a la NBA. Jordi Villacampa, que es escéptico, reunirá el lunes de nuevo a su consejo de administración para tomar una decisión definitiva, que puede quedar finalmente en manos del propio jugador.

La reunión de ayer viernes del consejo de administración del DKV Joventut tendría, según la hoja de ruta prevista, que haber aceptado la oferta del Barcelona (3'7 millones de euros) lo que hubiera oficializado lo que ya parecía un hecho consumado: el fichaje de Ricky Rubio por el equipo azulgrana.

Sin embargo, el culebrón del verano en el baloncesto español vivió un nuevo giro, el penúltimo, cuando Minnesota anunció que viajaría a Badalona para realizar un último intento de convencer a Ricky y que lo haría, esta vez sí, con una oferta económica lo suficientemente importante para convencer a Jordi Villacampa y al propio Ricky, que necesita comprar su libertad, para lo que no es suficiente su sueldo de elección número 5 del pasado draft.

Así las cosas, la directiva de la 'Penya' decidió retrasar la última decisión la próximo lunes, para analizar entre otras cosas si es fiable la oferta de los Wolves, que parecen dispuestos a llegar hasta los 3'5 millones de euros, como le ve a explicar en persona al propio Villacampa el director de operaciones de la franquicia NBA, David Kahn, que ya está en España y que se ha propuesto dificultar al máximo el fichaje de Ricky por el Barcelona cuando este parecía cantado.

Hasta ahora, las ofertas de Minnesota no han convencido a Villacampa, ni por montante económico ni por garantías de cobro. Ahora la cosa podría ser diferente, lo que mantiene en vilo al Barcelona, que tiene un acuerdo con el jugador pero sabe que el Joventut prefiere que su hasta ahora emblema cruze el Atlántico y no juegue para su eterno rival.

Una última posibilidad pasa porque el Joventut acepte ambas ofertas y ponga la decisión en manos del propio Ricky Rubio, que tendría así que manifestarse por primera vez públicamente en caso de que su intención sea jugar con el Barcelona, con el que tiene cerrado un acuerdo por seis temporadas. Lo que está claro es que la situación no se alargará más de comienzos de semana porque Ricky abandonará España con la selección para jugar el Europeo de Polonia. Desde el entorno del jugador parece que de nuevo se ve con buenos ojos su marcha inmediata a la NBA, descartada en teoría.

Lo más visto

Más noticias