El CB Murcia ficha al pívot Faverani y al alero Scepanovic

El "cinco" brasileño procede del Unicaja Málaga, mientras que el montenegrino viene del Granada

El Club Baloncesto Murcia, que la próxima temporada competirá por cuarta campaña consecutiva en la Liga ACB, ha fichado hoy al pívot brasileño Vitor Faverani, jugador que llega procedente del Unicaja de Málaga.

Vitor Luiz Faverani Tatsch nació el 5 de mayo de 1988 en Porto Alegre -tiene 21 años-, mide 2,11 metros de altura y ya ha debutado en la ACB con el Unicaja, entidad con la que acaba de rescindir su contrato y que en campañas precedentes le cedió al CAI Zaragoza y al Bruesa de San Sebastián. Este jugador que tiene pasaporte comunitario ha destacado más en la Liga LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía, conjunto vinculado del Unicaja, en el que ha promediado 12 puntos y 5,8 rebotes en los 29 partidos que disputó en el ejercicio 2008/2009.

En el filial malagueño, Faverani ha coincidido con Paulo Prestes, otro pívot brasileño que ayer fue cedido por el Unicaja al CB Murcia y con el que, por lo tanto, volverá a coincidir en la capital del Segura y ambos ya trabajan a las órdenes del técnico Moncho Fernández. La incorporación del nuevo pívot del cuadro murciano se suma a las del base serbio Milos Vujanic (Efes Pilsen), el ala pívot Albert Moncasi (Gran Canaria) y el citado de Prestes.

En relación al jugador, el director deportivo del club, Paco Guillem, ha manifestado que tiene "un potencial enorme, pues posee un físico espectacular, tiene buena mano para lanzar desde el exterior y buenos recursos cerca del aro, así como gran poder de intimidación y capacidad atlética".

Scepanovic también jugará en Murcia

El Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, ha reforzado su juego exterior con el fichaje del alero montenegrino Vlado Scepanovic, quien procede del Baloncesto Granada y cuyo fichaje ha sido hecho oficial por parte del club grana esta misma tarde.

Scepanovic nació en Kolasin (Montenegro) el 13 de noviembre de 1975 -tiene 33 años- y mide 1,98 metros. Puede alternar su juego en las posiciones de escolta y alero y ha sido internacional en todas las categorías con Serbia. Entre sus logros destaca el título mundial conseguido con su selección en Grecia en 1998 y la medalla de oro en los Europeos de Francia 1999 y Turquía 2001. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

Tanto el entrenador del equipo murciano, Moncho Fernández, como el director deportivo, Paco Guillem, han destacado este fichaje por una temporada. Fernández ha manifestado que "todos desearíamos tener un jugador con ese curriculum tan excepcional y yo el primero, pues lo ha ganado todo y esperamos que en este proyecto, donde existe mucha juventud, aporte la veteranía, el saber estar y liderazgo que necesitamos".

Mientras, Guillem ha declarado que "pese a su edad, es un jugador que mantiene los registros altos, defiende bastante bien por ser listo y experto y tiene un talento ofensivo grandísimo". Scepanovic, quien ha pertenecido al Efes Pilsen turco, al Partizán serbio, al Bolonia italiano, al Panathinaikos y al Paok griegos y al Granada, es el quinto jugador que el CB Murcia incorpora a su plantilla este verano.

Se suma a las contrataciones del base serbio Milos Vujanic, quien viene del Efes Pilsen; el ala pívot Albert Moncasi, que la pasada campaña militó en el Gran Canaria; y los pívots brasileños Paulo Prestes y Vitor Faverani, quienes llegan del Unicaja de Málaga y en la campaña anterior estuvieron en el Clínicas Rincón Axarquía, equipo vinculado del club malagueño.

Lo más visto

Más noticias