Baloncesto | ACB

El Unicaja llega acuerdo con Saúl Blanco para las 3 próximas temporadas

Se prevé que la entidad malagueña presente mañana a Saúl Blanco mañana en la sede de Turismo Andaluz en la ciudad costasoleña.

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el escolta Saúl Blanco para su incorporación al equipo para las tres próximas temporadas, según anunció hoy el club cajista.

Blanco, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española en la localidad gaditana de San Fernando, es un escolta de 1,94 metros y ha sido en la última temporada uno de los mejores jóvenes de la competición nacional.

El jugador procede del Alta Gestión Fuenlabrada, donde terminó la pasada temporada como el undécimo más valorado de la Liga regular ACB, quinto anotador nacional, cuarto en minutos jugados y entre los quince mejores de la competición tanto en porcentaje de tiros de 3 puntos como en recuperaciones.

Saúl Blanco se incorporará a la pretemporada del equipo una vez finalice sus compromisos con la selección, ya que es uno de los candidatos a suplir la baja de su ya compañero Berni Rodríguez, lesionado.

Se prevé que la entidad malagueña presente mañana a Saúl Blanco mañana en la sede de Turismo Andaluz en la ciudad costasoleña.

Valencia BC solicita a la ACB que no tramite la licencia de Saúl Blanco

El Valencia Basket Club ha solicitado a la ACB que no tramite la ficha del internacional Saul Blanco, tras

el anuncio oficial de su fichaje por el Unicaja, ya que entiende que el jugador, tras desvincularse del Alta Gestión Fuenlabrada, debe respetar el contrato firmado con ellos el pasado verano y en base al cual el club madrileño ejerció el derecho de tanteo.

El club valenciano asegura que tanto Saúl Blanco, como el Unicaja de Málaga y el Fuenlabrada tenían conocimiento por varias vías de que la operación de traspaso no podía realizarse sin su consentimiento, al tratarse de jugador sometido al derecho de tanteo, de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo vigente suscrito entre ACB y ABP.

Ante esta situación, el Valencia BC afirma en su página web que "habida cuenta de la grave irregularidad cometida en la contratación del jugador Saúl Blanco, hemos solicitado a la ACB la no tramitación de la licencia de dicho jugador para disputar cualquier competición dependiente de la Asociación de Clubes de Baloncesto".

Además, añade que va a solicitar a la ACB "que realice cuantas actividades sean necesarias encaminadas a la investigación de las irregularidades que se hayan podido cometer en la operación de traspaso del jugador, a fin de que igualmente se depuren las responsabilidades pertinentes".

En el comunicado asegura que el Valencia BC siempre ha cumplido y observado las normas de contratación vigentes y que consideran que el actuar de los mencionados clubes en el presente asunto, "además de vulnerar la legalidad establecida, constituye una falta de respeto a nuestro club, a nuestra afición, y a nuestros patrocinadores y entorno".

"El malestar de nuestro club va dirigido única y exclusivamente a los responsables de los citados clubes, por alterar con sus acciones el normal desarrollo de las reglas y normas de contratación de jugadores, no teniendo nada que reprochar a las entidades como tales, a sus aficiones ni a sus patrocinadores, quienes merecen todo nuestro respeto", agrega.

Por último, el Valencia anuncia que, en defensa de los derechos que estiman vulnerados, ejercitará ante los Tribunales de Justicia las acciones que le asisten "al objeto de obtener el resarcimiento y reparación de los daños y perjuicios que le han sido ocasionados".

Lo más visto

Más noticias