Baloncesto | ACB

El CB Valladolid ficha a Lamont Barnes

Barnes ha firmado con el club vallisoletano por una temporada con opción a otra y no ocupa plaza de extracomunitario

El CB Valladolid ha fichado al pívot estadounidense Lamont Barnes, que fuera el segundo mejor taponador de la pasada temporada en ACB, en la que militó en el CB Murcia, según han confirmado fuentes del club.

Barnes ha firmado con el club vallisoletano por una temporada con opción a otra y no ocupa plaza de extracomunitario, merced a su doble nacionalidad, estadounidense y española, que le permite además ser seleccionable.

Una de las especialidades de este pívot de 30 años y 2.08 de estatura, que antes que en el conjunto murciano jugó tres campañas en el Begar León, son los tapones, ya que ha liderado este apartado en la liga búlgara -en el Lukoil Akademik Sofía-, ha sido segundo de la LEB Oro -Begar León- y tercero en la CBA americana -Grand Rapids Hoops y Yakima Sun Kings-.

El pasado año, en la ACB, promedió 1.6 por partido, segunda mejor marca, siendo sólo superado por el ala-pívot del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, a lo que el jugador añadió 8.5 puntos y 6.3 rebotes por choque en algo más de 24 minutos de juego, que acreditan su solvencia dentro de la zona.

Barnes, que cumplirá su cuarta campaña consecutiva en la ACB, donde debutó con el Alta Gestión Fuenlabrada en 2007, es el tercer elemento que el cuadro vallisoletano confirma en su regreso a la máxima competición nacional, tras las incorporaciones de Isaac López y Eulis Báez.

El técnico del CB Valladolid, Porfirio Fisac, ha reconocido que Barnes es el cinco que buscaban, "ya que se trata de un jugador que resuelve debajo del aro tanto defensiva como ofensivamente y que posee unas características intimidatorias importantes".

"Nos va a dar experiencia y estabilidad al equipo ya que conoce la competición y está en el esplendor de su juego, aunque aún tiene un margen de crecimiento importante. En ataque se desenvuelve bien en la zona y puede anotar a 3, 4 e incluso 5 metros del aro", ha matizado el entrenador segoviano.

Después de esta incorporación, Fisac ha aclarado que el club busca ahora "un director de juego y otro interior americano para cerrar la plantilla".

"Buscamos un cinco que sea rápido y que junto a los otros interiores nos permita hacer un juego muy físico en la zona. Estamos rastreando el mercado para ver qué posibilidades nos podrían encajar pero la continuidad de Chris Hernández y Robert Battle está tomando fuerza", ha precisado Porfirio Fisac.

Lo más visto

Más noticias