Baloncesto | ACB

El escolta argentino Diego García se convierte en tercer fichaje CB Valladolid

García, de 30 años y 1,90 metros, se ha comprometido con el equipo vallisoletano por una temporada, la correspondiente al regreso a ACB tras un año en la liga LEB

El escolta argentino Diego García, que las dos pasadas campañas ha militado en el Autocid de Burgos, equipo de LEB Oro, se ha convertido en el tercer fichaje del CB Valladolid para la próxima temporada, tras los ya confirmados de Eulis Báez e Isaac López, según han asegurado fuentes del club.

García, de 30 años y 1,90 metros, se ha comprometido con el equipo vallisoletano por una temporada, la correspondiente al regreso a ACB tras un año en la liga LEB, aunque antes de confirmarse su incorporación deberá acreditar su condición de comunitario.

De hecho, el exterior argentino se encuentra en plena tramitación para obtener el pasaporte italiano, con lo que el club vallisoletano se ha reservado una opción para poder dejar sin efecto la vinculación con García antes del inicio de la Liga ACB, previsto para el 10 de octubre.

En la pasada campaña, mientras jugó en el cuadro burgalés, García promedió 17 puntos, 2.3 asistencias y 29 minutos de juego en 36 partidos, lo que le convirtió en el quinto mejor anotador de la fase regular de LEB Oro.

Pero Diego García ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en su país natal, Argentina, desde donde dio el salto a la liga española en 2007, tras despedirse del equipo en el que jugaba, el Regatas, para fichar por Burgos.

Además, el escolta ha sido internacional absoluto con el combinado argentino, con el que consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Chile 2008, según han precisado las mismas fuentes.

Su compatriota y capitán del CB Valladolid, Víctor Baldo, quien coincidió con García hace unos años en una concentración de la selección argentina, ha destacado de él "sobre todo, sus grandes cualidades anotadoras, algo que le facilita su gran velocidad y lectura del juego".

"Es un jugador generoso, por eso sabe sacar el balón y asistir a sus compañeros cuando se ve presionado, y en defensa no le costará defender al nivel del resto de escoltas que hay en la ACB, aunque tendrá que emplearse a fondo ante los más destacados", ha matizado Baldo.

En opinión del ala-pívot del CB Valladolid, "en general, y por compararle a alguien conocido, se parece algo a Paolo Quinteros en la cancha, aunque absorbe menos juego", ha añadido Baldo.

Lo más visto

Más noticias