España impone su defensa en Bélgica
La lesión de Navarro, único detalle adverso para nuestra selección, que se mantiene invicta tras cuatro partidos.


Coser y cantar. Éste no era el partido del siglo. El león voraz español se zampó a los belgas, pero sin excesos, no crean. Pelín aséptico, suerte para Bélgica que no se jugó en el Congo. Fue una cacería muy fina. Los belgas tenían una facha decente. Tíos grandes, de los que dan respeto. Pero, claro, no hablamos de un duelo entre barrios, y aquí todos se conocen. Sin Struelens, Van den Spiegel, Jaumin y el mago Potter, sorprendió que aguantasen tanto.
Parecía que en cuanto se acabase la rueda de calentamiento, adiós partido. Hubo un amago: parcial de 0-15 al poco de arrancar. Error (37-41 al descanso). En la reanudación vino lo bueno. Imbroda habló y la defensa española apretó los dientes, con cuchillo y todo. Demoledor. La furia roja arrasó las escasas esperanzas locales. 4-25, toma parcial; y Garbajosa en plan estelar (4/4 en triples). La animación la ponía el público, el español. Más banderas rojigualdas que belgas. Otra victoria.
España suma y sigue, como si nada. Cuarto triunfo consecutivo en esta fase de clasificación para el Eurobasket 2003 de Suecia. Ahora, prepárense, este sábado toca Grecia, en Atenas, y con el liderato en juego. Más épica de Selección. Batalla contra una de las grandes de Europa y contra los elementos. Lo normal. Ayer los árbitros ensayaron un poquito. Triple de Nacho Rodríguez al filo del descanso convertido en canasta de dos, y triple belga después de la bocina que retrocede en el tiempo y sube al marcador. Al estilo griego. Veremos el sábado.
Noticias relacionadas
Navarro, KO. Lo peor llegó en el último minuto de la primera parte. La Bomba Navarro se lesionó en una entrada a canasta. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le descarta ante Grecia. Estará quizá un mes inactivo. Después del encuentro le llevaron a un hospital para efectuar el estudio radiológico pertinente. Imbroda llamará a otro jugador para reemplazarle. Será Álex Mumbrú, alero del Joventut, con lo cual Nacho Rodríguez quedará como único base nato.
Viaje a Atenas
La selección española viaja hoy a Atenas, donde cerrará la primera vuelta de la liguilla el próximo sábado, frente a la selección griega. Se anuncia un partido tenso, al jugarse en cancha pequeña (pabellón del Peristeri) con liderato en juego.



