El Madrid gana fuera
Herreros suma 1.000 triples y ayuda a romper la racha.


Si les cuento que el Real Madrid ganó por 21 puntos al Canarias, logró su primer triunfo fuera de casa en Liga desde el 18 de noviembre y Herreros alcanzó la barrera de los 1.000 triples en la ACB, pensarán en un día grande para los blancos. Suena bien, pero no fue lo único que pasó ayer. Djordjevic, al poco de iniciarse el choque, cayó al suelo con gestos de dolor que hicieron temer una lesión grave. Pobre Madrid. En principio, no es para tanto, pero sufre una distensión en los ligamentos del tobillo izquierdo. El propio Herreros tendrá que descansar unos días por una sobrecarga en el hombro derecho, el que se lesionó en septiembre. Tras clavar su triple 1.000, marca inalcanzable para otro jugador, dijo basta. Otra vez fue el mejor.
Lo peor es la marcha del equipo, su ritmo, con tres velocidades menos que en noviembre. Le acompaña un nubarrón negrísimo que cuesta dispersar. Al menos, llegó el primer triunfo fuera tras tres derrotas. Enfrente, un pobre Canarias (quinto traspié seguido), que mira de reojo el descenso.
FICHA TÉCNICA:
51. Canarias Telecom (16+8+17+10): Brabender (6), Kidd (6), Guillén (10), Moran (8) y Morton (10), equipo inicial, Gordon (-), Alexander (2), Guerra (7), Klein (2) y Miller (-).
72. Real Madrid (19+17+14+22): Djordjevic (-), Tabak (4), Tarlac (13), Herreros (19) y Lucio Angulo (6), equipo inicial, Jaumin (2), Struelens (6), Vukcevic (7), Alberto Angulo (15), Hernández-Sonseca (-) e Iturbe (-).
Noticias relacionadas
Árbitros: Amoros, Pérez Pérez y Pérez Pizarro. Eliminaron por personales a Lucio Angulo (min. 28).
Incidencias: Unos 4.900 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoséptima jornada de la fase regular de la Liga ACB.



