Espléndida faena del Estudiantes
Felipe Reyes firmó la mejor actuación de su carrera.


Demencial, el Estudiantes otra vez en la Copa de Rey, y en Vitoria... Eso no me lo pierdo. La historia es sencilla. Zozobra inicial con Sainz de Aja en el banquillo (incluso coqueteó con los puestos de descenso) y recuperación del tipo si no lo veo no lo creo con Pepu Hernández a los mandos. Cinco victorias en seis partidos en un último mes y pico vertiginoso. "Este no es mi Estu, que me lo han cambiado", escuché a algún colegial despistado.
La faena se remató ayer a lo grande, en un partido precioso ante el Leche Río Breogán, que también peleaba por el billete copero. Los gallegos no volvieron jamás la cara. La inspiración de Loncar y Sanmartín en los triples (8/12 entre ambos) y el hacer de Davis impidió a los locales romper con su velocidad el duelo en el tercer cuarto (muy bien Jiménez).
El Breogán se mantenía a tiro (67-62, min. 32), hasta que llegó el terremoto Felipe. El menor de los Reyes firmó una actuación portentosa, propia del mismísimo Fernando Martín. Ayer justificó el sueldo de este año y parte del que vendrá (más de 900 kilos en ocho años). Sumó 31 puntos (17 en el cuarto final), 8 rebotes, tres robos, dos tapones y nueve faltas recibidas. Y qué garra. Colosal.
FICHA TÉCNICA
95 - Adecco Estudiantes (23+20+20+32): Azofra (6), Garnett (17), Jiménez (15), Felipe Reyes (31), Alfonso Reyes (12) -cinco inicial-, Martínez (4), Patterson (8), Jasen (2) y Yáñez (-).
83 - Breogán Lugo (20+17+20+26): Lázaro (5), Loncar (23), Biota (7), Davis (18), Martin (6) -cinco inicial-, Ruiz Lorente (5), Ezugwu (4), Odriozola (-), Sanmartín (15) y González (-).
Noticias relacionadas
Arbitros: Guirao, Hierrezuelo y Alzuria. Excluyeron por personales a Martin (m.37).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 14.000 espectadores.



