Euroliga | Pau Orthez-Real Madrid

El Real Madrid visita a Esteller

Roger Esteller, mejor comunitario de la Liga francesa, y su equipo, el Pau Orthez, campeón de Francia, esperan este jueves al Real Madrid.

Lucio Angulo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta la recta final de la primera fase de la Euroliga con tres salidas complicadas (Pau Orthez, Fortitudo y Panathinaikos) y la visita del CSKA de Moscú. Hoy jugará en tierras francesas ante el Pau Orthez. Para los que vieran el encuentro de la primera vuelta (92-80), el rival no es tan flojo como aparentó entonces, aunque los blancos deben ganar si quieren aspirar al primer puesto del Panathinaikos. Los franceses, que cuentan con el mejor comunitario por aquellos lares, el español Roger Esteller, son primeros en la Liga gala, en la que sólo han perdido un partido.

Scariolo sabe que se avecina la fase decisiva de la temporada y lanza un mensaje a sus jugadores: "A partir de ahora hay que apretar los dientes. Llega un periodo crucial, donde va a ser una exigencia saber actuar en condiciones físicas difíciles". Por su parte, Lucio Angulo cree que el duelo es perfecto para que "el Madrid se haga respetar". Y da pistas: "El partido será como el de la ida, donde paramos a sus hombres interiores y sólo Esteller fue su baza ofensiva. Son un equipo muy físico". "Queremos acabar primeros", esa es la consigna en el vestuario madridista. De no hacerlo, el grupo de la segunda fase será mortal.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados