El Fuenlabrada murió protestando
Recibió seis técnicas ante un Estu que sueña con la Copa.


Defensa aguerrida, rebote y contraataque. Estudiantes recupera sus señas de identidad en un derby calentito. La polémica arbitral, clásica ya en estos duelos entre Adecco Estudiantes y Jabones Pardo Fuenlabrada, volvió a aparecer.
Los fuenlabreños asumieron el papel de víctimas y se lo creyeron demasiado. Entre el tercer y el cuarto periodo se llevaron seis técnicas y una falta antideportiva. Quizá merecidas, pero hubo ensañamiento. El único que mantuvo la calma fue Perasovic, que veía a su equipo capaz de la remontada. Sin tanta protesta, la victoria hubiera sido posible. Berni Hernández hizo su quinta falta en el minuto final, se encaró con Gonzalo y se dedicó a aplaudir a los árbitros. Técnica. Como él ya estaba eliminado, fue la tercera al banquillo y Quintana se tuvo que marchar al vestuario, aunque al técnico sólo le señalaron una.
Noticias relacionadas
Por lo demás, Estudiantes se ganó el triunfo a pulso. Salió con mentalidad agresiva, con las ideas claras (25-36, min 17). Es la aportación de Pepu, que se ha visto obligado a reducir la rotación. Ahora sólo cuentan ocho jugadores. Vidaurreta no jugó, mientras que Yáñez y Gabriel tuvieron presencia testimonial. Garnett es el referente y Felipe va a más.
En el bando contrario Wood y Murcia tuvieron un día horrendo desde la línea de 6,25 (0/13). Son pívots con licencia para el triple, aunque ayer llevaron a pique a los suyos. Los colegiales dominaban el rebote y salían al contragolpe. La renta llego a 14 casi al final del tercer cuarto: 59-71. El Fuenla apretó los dientes atrás y pensó en la hazaña (75-80, min. 39), pero murió protestando. La Copa sigue al alcance de ambos.



