ACB | Fuenlabrada 75 - Estudiantes 86

El Fuenlabrada murió protestando

Recibió seis técnicas ante un Estu que sueña con la Copa.

POR LAS NUBES. Felipe Reyes cada día aporta más al Estu.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Defensa aguerrida, rebote y contraataque. Estudiantes recupera sus señas de identidad en un derby calentito. La polémica arbitral, clásica ya en estos duelos entre Adecco Estudiantes y Jabones Pardo Fuenlabrada, volvió a aparecer.

Los fuenlabreños asumieron el papel de víctimas y se lo creyeron demasiado. Entre el tercer y el cuarto periodo se llevaron seis técnicas y una falta antideportiva. Quizá merecidas, pero hubo ensañamiento. El único que mantuvo la calma fue Perasovic, que veía a su equipo capaz de la remontada. Sin tanta protesta, la victoria hubiera sido posible. Berni Hernández hizo su quinta falta en el minuto final, se encaró con Gonzalo y se dedicó a aplaudir a los árbitros. Técnica. Como él ya estaba eliminado, fue la tercera al banquillo y Quintana se tuvo que marchar al vestuario, aunque al técnico sólo le señalaron una.

Noticias relacionadas

Por lo demás, Estudiantes se ganó el triunfo a pulso. Salió con mentalidad agresiva, con las ideas claras (25-36, min 17). Es la aportación de Pepu, que se ha visto obligado a reducir la rotación. Ahora sólo cuentan ocho jugadores. Vidaurreta no jugó, mientras que Yáñez y Gabriel tuvieron presencia testimonial. Garnett es el referente y Felipe va a más.

En el bando contrario Wood y Murcia tuvieron un día horrendo desde la línea de 6,25 (0/13). Son pívots con licencia para el triple, aunque ayer llevaron a pique a los suyos. Los colegiales dominaban el rebote y salían al contragolpe. La renta llego a 14 casi al final del tercer cuarto: 59-71. El Fuenla apretó los dientes atrás y pensó en la hazaña (75-80, min. 39), pero murió protestando. La Copa sigue al alcance de ambos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados