Va a su mesa, cobra, se va a fumar y desaparece
El vocal de una mesa en Avilés, tras presentarse y cobrar los 70 euros de retribución, ha pedido salir a fumar y no ha regresado.
La jornada electoral de este domingo 28 de mayo está dejando algunas anécdotas. Entre los millones de españoles que han acudido en el día de hoy a las urnas, uno de ellos ha fallecido tras ejercer su derecho al voto en Palencia. Otros, además de votar, debían estar presentes a la hora de constituir la correspondiente mesa electoral. Pero no todos, tras presentarse a la misma, terminan cumpliendo.
Según ha explicado La Nueva España, un vecino del barrio de Llaranes, en Avilés, se ha dado a la fuga tras cobrar los 70 euros que corresponden por formar parte de la mesa electoral en su colegio. El vocal se presentó a su cita a primera hora de la mañana como estaba previsto y recibió el sobre con la cantidad estipulada. Y después, nada más se supo de él. Pidió al resto de componentes de la mesa salir a fumar y, tras ello, no lo volvieron a ver.
La Policía Local, vista su ausencia, decidió ir a buscarlo a su casa, pero no dieron con él. “Era una persona con un largo historial delictivo”, aseguran fuentes conocedoras de este incidente en el barrio de Avilés. Otros testigos aseguran al citado diario que, tras ir la Policía a buscarlo a casa, el hombre no abrió la puerta. En la comarca avilesina están llamados a las urnas 108.532 personas, de las que 63.190 pertenecen a Avilés.
Situación parecida en Inca
Aunque no suele ser lo habitual, esta situación se ha producido este domingo también en Inca (Mallorca). La presidenta de una mesa electoral se ha ausentado durante unos minutos, alegando que iba a tomarse un café. Sin embargo, no ha vuelto a su cargo como presidenta y ha obligado a tener que avisar a un suplente para acudir a la mesa.
Alrededor de las 10:00 horas de la mañana, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares, la mujer ha salido del centro para tomar un café. Se ha dado la circunstancia de que no era la titular, sino que estaba como primera suplente, pero ha tenido que estar en la mesa al no personarse el elegido en primera instancia para el puesto de presidente.